Concluye participación yucateca en el atletismo de Nacional Juvenil y Olimpiada

Mérida, Yucatán.- Yucatán terminó su participación en el Nacional Juvenil en el Parque Querétaro 2000, con el quinto lugar de Karla Osorio en la prueba de 200 metros planos, quien marcó un tiempo de 25.55 segundos.

De esta manera, nuestro Estado consiguió cuatro medallas de bronce por la vía de Fernanda Ferrer en lanzamiento de martillo, Arlett Flores en impulso de bala, David Cruz en salto con garrocha y Elvira Pérez en salto de altura.

Mientras que en la Olimpiada Nacional se consiguieron trece preseas: tres de oro, cuatro de plata y seis de bronce. Las primeros sitios fueron conquistados por Rosely Xix Balam en lanzamiento de martillo, José Manuel López Soto en lanzamiento de bala y Claudina Díaz en salto de altura.

Mientras que los galardones argentos los obtuvieron Luis Ortega en lanzamiento de jabalina, Ingrid Sosa en lanzamiento de martillo, Rodolfo Pacheco en salto de altura y María José Romero en 400 metros con vallas.

Los terceros puestos fueron alcanzados por Jorge Canul en impulso de bala, Ariadna Gamboa en lanzamiento de martillo, Fernando Minakata en salto de garrocha, Ashley Can Pech en salto de altura, Paola Morales en 400 metros con vallas y Joshua Gorocica en la misma disciplina.

Networking