Selección de béisbol juvenil representará a Campeche

Delegación campechana de béisbol representará al Estado, en el Campeonato Nacional de Béisbol rumbo a la Olimpiada Nacional, que se realizará del 26 al 30 de mayo en Chihuahua.

Entrevistado en el aeropuerto de esta ciudad capital “Ing. Alberto Acuña Ongay”, el entrenador Benjamín Sandoval Peniche, detalló, que serán 18 beisbolistas, 2 técnicos y un mánager, quienes estarán participando en la etapa final con miras a la Olimpiada Nacional.

Donde estarán compitiendo contra 9 selecciones entre estas provenientes de Jalisco, Coahuila, Estado de México, Sinaloa, Veracruz, y Aguascalientes, agregó, que Campeche estará jugando un doble juego contra Jalisco y con Coahuila, por lo cual, esperan buenas expectativas después de 5 años de no seleccionar.

Recordó, que en años anteriores han logrado medallas de plata, y es por eso que se han preparado los jóvenes durante este tiempo, para dar un buen juego y representar dignamente al Estado de Campeche.

“Vamos por una medalla, la meta es traer una medalla, esta bien el equipo, tuvimos buena pretemporada, tuvimos 13 juegos jugados de los cuales solo perdimos 2, sin embargo los jugadores que llevamos son los mejores pues fueron seleccionados en un campeonato estatal” expresó.

Sandoval Peniche, reconoció, que a pesar que Campeche es un Estado beisbolero, de unos 20 años a la fecha, sólo pocos jugadores han sobresalido, porqué a pocos sólo les han dado oportunidad.

Significó, que es importante que volteen a ver a los jugadores campechanos, pues hay mucho talento en cualquiera de las categorías, ligas y en la semiprofesional, sin embargo falta más gente capacitada tanto en las escuelas y selectivos de béisbol, para que sobresalgan más los talentos campechanos, “el pelotero campechano tiene mucha capacidad en el béisbol, pero falta mucho apoyo para que puedan destacar en las ligas nacionales”.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking