¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
0
0
days
0
6
hours
1
8
minutes
3
7
seconds
5
1

Garantizar voto sin confusiones, prioridad: Damián Zepeda Vidales

“Deben reimprimirse las boletas electorales, pues el principal valor a proteger en una elección es que la ciudadanía pueda emitir su voto sin ninguna confusión”, afirmó el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales.

Al reunirse con la estructura electoral, candidatos y dirigentes panistas, en Ciudad del Carmen, Damián Zepeda dijo que la autoridad electoral debería ser la primera en tener el máximo interés en garantizar que no haya ninguna posibilidad de confusión a la hora de emitir el voto.

Explicó que el hecho de que en la boleta aparezca una persona que ya no está compitiendo genera confusión y puede provocar una gran cantidad de votos nulos y, particularmente, quitarle a mexicanos la posibilidad de elegir entre las opciones que están realmente compitiendo.

El dirigente nacional panista explicó que cualquier voto que se emita por una candidatura sin vigencia será inválido, por lo cual, dejarla en la boleta fomentaría irresponsablemente los votos nulos, lo cual no abonaría a la democracia.

“Debe ser del máximo interés hacer todo lo posible para reimprimir las boletas o bien, encontrar la forma de inhabilitar esa opción. Le pedimos a Talleres Gráficos que nos diga si tiene o no posibilidad de hacerlo”.

Y es que, acusó, el INE no tiene por qué adelantarse en ese sentido sin antes hacer las consultas técnicas pertinentes y, por lo que es público, al día de hoy no hay una respuesta técnica de Talleres. “Si la hay, ojalá la muestren”.

El Dirigente Nacional aseguró que hay tiempo para volver a reimprimir las boletas y, con ello, garantizar que haya certeza en los comicios.

“En todo caso, que se haga el máximo esfuerzo, si se puede sería lo deseable, si es imposible pues que lo diga quien imprime las boletas y busquemos alternativas. No demos un no por adelantado, debe de ser del máximo interés tener certeza”, comentó.

Creemos, insistió, que bien vale la pena que los ciudadanos no tengan ninguna confusión en el momento de estampar su voluntad en la boleta, que escojan entre los que están participando en la contienda.

Valoramos mucho, concluyó, que la participación de los mexicanos ocurra con dos circunstancias: que estén bien informados y que tengan certeza.

Boletín

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking