Hermanos Galaviz Medina, con la mira puesta en los Juegos Deportivos Escolares

Mérida, Yucatán.- Los hermanos Galaviz Medina buscarán ahora destacar en los Juegos Deportivos Escolares al representar a la escuela de Alto Rendimiento Deportivo de Yucatán (CARD) en primaria y secundaria, para seguir sumando medallas a nivel nacional en el ajedrez.

Sion Galaviz Medina, que regresó del Torneo Capablanca en Cuba, obtuvo siete medallas de oro para el estado en la Olimpiada Nacional y ahora persigue más preseas en los referidos Juegos en Bahía de Banderas, Nayarit, a mediados de junio, en la categoría de escuelas secundarias.

Por su parte, su hermano Atlas fue ganador de seis medallas de plata y una de bronce en la Olimpiada de este año. Ahora tiene la mira en los Juegos Escolares en primarias, mientras que sus consanguíneos Aioria, que ganó una plata y un bronce, y Aldebarán, que no compitió por su edad, se preparan mejor para destacar en el deporte ciencia.

Acompañados de su padre el entrenador Manuel Galaviz Valdés y su madre Patricia Medina Molina, los ajedrecistas visitaron al director del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, ya que en global consiguieron 16 medallas en la Olimpiada, que los convierte en los máximos ganadores.

Ellos compartieron al funcionario su viaje a Nayarit y aseguraron que buscan seleccionarse para estar presentes en los Juegos Panamericanos de la Juventud en Santiago de Chile, para lo cual la Comisión Nacional de Cultura Física (Conade), los enviaría como parte de la selección nacional de ajedrez.

Sosa Puerto recibió a los niños y los felicitó por los logros obtenidos en la Olimpiada. Asimismo, les invitó a continuar trabajando para que tengan más fogueo en competencias internacionales y así, sigan ganando medallas. Por su lado, Sion Galaviz debe participar este año en el Torneo Internacional “Carlos Torre Repetto” en la categoría magistral.

Networking