Somos carmelitas comprometidos con experiencia y resultados: José Antonio del Río

Ante la insensibilidad de las autoridades municipales para frenar los altos cobros de impuestos a pequeños comerciante, con lo que en vez de incentivar la creación de fuentes de empleo y apoyar a la permanencia de la economía de barrio, aniquilan al pequeño comerciante, el candidato a la diputación por el distrito IX de la coalición “Campeche para Todos”, José Antonio del Río González, remarcó que desde el Congreso del Estado, pugnará por armonizar las leyes federales con las estatales y reglamentos municipales, con el objetivo de frenar el alto cobros de impuestos en las licencias de funcionamiento y de publicidad.

“Desde nuestra posición de candidatos estamos trabajando de manera conjunta con el próximo alcalde de Carmen Óscar Rosas González, pues los pequeños comerciantes se quejan del trámite administrativo y de la cantidad de pagos que tienen que hacer, sobre todo de los letreros luminosos de su publicidad, Ya está platicado y se va a eliminar  para los pequeños comercios,  para el pequeño comerciante que representa el 72 por ciento de la economía aquí en Ciudad del Carmen, se va a eliminar los altos costos de impuesto, pagarán lo justo”.

Indicó que entre sus responsabilidades como legislador será una prioridad armonizar el marco jurídico estatal con aquellas leyes federales que benefician a los pequeños comerciantes, lo cual en trabajo en equipo y comprometido con los carmelitas que han sido golpeados en su economía, también se aterrizarán esos lineamientos a los reglamentos municipales para que de manera integral se apoye responsablemente a los pequeños comerciantes.

Juan Carlos del Río González, continúo puntualmente con su “Toque de Puerta” a vecinos de las colonias 1 de Mayo y Fátima, a quienes escuchó y saludo en sus domicilios, y a quienes también presentó su propuesta de legislar para que toda empresa que venga a instalarse en Carmen, principalmente las relacionadas con  el sector energético, tengan como obligación  contratar a un porcentaje de mano de obra local, incluidos jóvenes egresados de las universidades.

“Existe una  ley que hay que aplicar en Carmen, hay que orillar a que las empresa que se asienten de Carmen, un porcentaje de la gente que vayan a contratar debe de ser gente del municipio de Carmen y que incluya también a los jóvenes de las universidades, porque cuando salen les piden dos a tres años de experiencia y si no le dan espacios, pues nunca la van a tener y tampoco aprovecharán las nuevas oportunidades de empleo”.

Al visitar a los vecinos de la calle 47 y 56, fue recibido a las puertas de sus domicilios por Miriam Camargo Centeno y Guadalupe Vicente a quienes les reconoció que en Ciudad del Carmen hay mucho por hacer para devolverle su esplendor, luego del abandono en que se encuentran las colonias. “Hay mucho por hacer y el trabajo será día con día para poder llegar a los objetivos y que sus propuestas lleguen a ser más que eso, que sean hechos visibles y constantes entre las familias del distrito IX”.

Durante el recorrido el candidato escuchó las necesidades de las familias, las cuales radican principalmente en la falta de fuentes de empleo y la inseguridad, a quienes de forma clara y directa les hizo saber que conoce perfectamente la situación de las colonias y que no requiere de hacer promesas que no podrá cumplir o ajenas a sus facultades, “Trabajo en propuestas acordes a las necesidades de todas las familias del distrito, hablo con sinceridad, con honestidad, sin mentir. Solo pido su confianza para trabajar con y para ustedes”, dijo.

En este sentido, el señor Carlos Mazeriedo lo felicitó por su franqueza, pues dijo que los ciudadanos están hartos de los políticos que solo intentan engañar con discursos y poses fingidas. “No queremos que los candidatos realicen acciones fingidas como barrer parques y recoger basura, cuando después nunca  regresan. Ellos quieren que las autoridades se limiten a cumplir y ayudar a la gente del pueblo”.

Ante ello, José Antonio del Río pidió la confianza, “es momento que la ciudadanía les brinde la oportunidad a los mismos Carmelitas que han podido desenvolverse aquí en Carmen con su familia y no de quienes siempre se han mantenido lejos y solo se acercan en tiempos electorales.

“Nosotros, Rocío Abreu, Dulce Cervera, Óscar Rosas y un servidor, somos candidatos nativos de Carmen, conocemos de experiencia propia las necesidades que tenemos en las colonias, que padecemos como propios ciudadanos y que queremos revertir como futuros representantes y autoridades de ustedes”, concluyó.

Boletín

Networking