CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Orquesta Escuela “Carlos Chávez” abre convocatoria para jóvenes músicos

  • La fecha de cierre para ingresar propuestas será el 29 de junio

Mérida, Yucatán. Las y los jóvenes músicos mexicanos o residentes interesados en su profesionalización, bajo el esquema académico y artístico de nivel licenciatura, podrán participar en el programa de becas para ingresar o continuar en la Orquesta Escuela “Carlos Chávez”, que abre su convocatoria 2018.

Las personas interesadas deberán tener entre 15 a 23 años de edad y desempeñarse en alguna de las siguientes especialidades: violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, tuba, percusiones, así como trombón tanto tenor como bajo.

Quienes deseen competir tendrán que llenar la solicitud de inscripción descargable en http://snfm.cultura.gob.mx y presentar la documentación correspondiente, de manera directa o por mensajería, en la Coordinación de Becarios del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), ubicada en la calle Sabino 63, colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc, código postal 06400, Ciudad de México.

El horario de recepción es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00. Por correo electrónico, enviar requisitos en formato PDF a la dirección convocatorias.fomentomusical@cultura.gob.mx. El cierre será el 29 de junio próximo.

Es indispensable mostrar comprobantes de estudios escolarizados, musicales y de domicilio, además de identificación oficial vigente con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP), por citar algunos.

Las personas que cumplan con los requisitos serán agregados a un registro de postulantes, los cuales serán notificados vía telefónica o mail para informarles sobre fechas, horarios y lugares de sus evaluaciones.

La SNFM integrará Comités de Selecciones por especialidad para las audiciones que están basadas en dos pruebas, una será de instrumentos que se realizará del 9 al 14 de julio con un repertorio definido por dicha instancia. La siguiente, se trata de conocimientos que se efectuará el 14 del mismo mes.

Los resultados se publicarán el lunes 20 de agosto del año en curso en la referida página. Los elegidos recibirán un respaldo económico mensual y firmarán un convenio en el que se especificarán sus derechos y obligaciones que adquieren en calidad de becarios.

No participarán los artistas que tengan apoyo de otro esquema, así como relación laboral con institución pública o privada. Únicamente se aceptará una propuesta por persona y sólo se podrá concursar en una de las categorías mencionadas.

En caso de tener dudas, comunicarse al teléfono (55) 4155 0869, extensiones 7225, 7244 y 7236.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking