STPSCAM ha capacitado a más de mil trabajadores

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCAM) da a conocer que, de enero a mayo del año en curso, la dirección de Productividad impartió 29 talleres de productividad, lo que permitió adiestrar a más de mil trabajadores, empresarios y servidores públicos.

El personal de la STPSCAM realizó talleres en Campeche para personal de diversas empresas como: Casa Vieja, Lapa lapa, Pez Toro, Casa 228, entre otras; así como también para empleados de las Secretarías de la Contraloría (SECONT), de Desarrollo Económico (SEDECO), de Educación (SEDUC), para la Junta de Conciliación, y para la Administración Portuaria Integral (APICAM), entre otras. Mientras que en Ciudad del Carmen se capacitó a trabajadores de Super Tiendas del Hogar, Liverpool, y en la APICAM, entre otras compañías e instituciones.

Asimismo, a través de diversos temas que se imparten, como por ejemplo comunicación asertiva, y trabajo en equipo y liderazgo, se fortalece el sentido de pertenencia de los trabajadores en sus centros laborales, con el objetivo de fomentar la cultura de la productividad, una de las herramientas necesarias para detonar el desarrollo económico del Estado.

También, mediante el convenio con la Fundación Pablo García (FPG), las capacitaciones se reforzaron durante 2018, ya que los becarios de la fundación que estudiaron algún postgrado colaboraron impartiendo cursos con la STPSCAM.

Considerando que en Campeche más del 95% de las empresas son mipymes y son fuente del 80% de los empleos, el Gobierno del Estado a través de STPSCAM ha implementado talleres de productividad laboral, que tienen la finalidad de capacitar a los colaboradores y personal directivo de instituciones públicas y privadas para desarrollar prácticas productivas.

REdacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking