Más participación ciudadana en planificación familiar

En atención a los métodos de control natal, permanente, seguro y de manera gratuita, la Secretaría de Salud llevó a cabo la Tercera Jornada Quirúrgica de Planificación Familiar en el Hospital Comunitario de Sabancuy, con la aplicación de 22 implantes subdérmicos y la realización de ocho cirugías de Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) a mujeres que ya cuentan con la cantidad de hijos deseados.

De esta manera, la dependencia estatal intensifica en todo el Estado las acciones de planificación familiar para ofertar una amplia gama de métodos anticonceptivos de calidad, y suficientes para que hombres y mujeres decidan libre y responsablemente el método anticonceptivo que mejor cumpla su expectativa.

En este contexto, el director del Hospital Comunitario de Sabancuy, Othoniel González Navarrete, informó que como resultado de las dos jornadas quirúrgicas se han intervenido a 18 pacientes con OTB, 22 mujeres con la colocación del implante subdérmico, y dos varones con el procedimiento de Vasectomía sin Bisturí.

Por esta razón, aseguró que con estas acciones de planificación familiar, se acercan los servicios a los ciudadanos de todas las regiones del municipio de Carmen, por lo que exhortó a la ciudadanía a informarse y participar para ser considerados dentro de las jornadas que se desarrollan de forma periódica completamente gratuitas.

El “Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción” de la Secretaría de Salud es permanente y brinda orientación y asistencia a toda la población sobre los métodos anticonceptivos, para disfrutar una vida sexual reproductiva, satisfactoria, saludable y sin riesgo.

Asimismo, los servicios de planificación familiar son gratuitos, considerando la diversidad cultural y étnica, asegurando la equidad e igualdad de oportunidades y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, particularmente de las mujeres, promoviendo la activa participación de los varones.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking