Reunión entre empresarios campechanos y DUNOSUSA

Un total de 16 empresas campechanas se reunieron con la cadena de tiendas de abarrotes Dunosusa, como parte del programa de Desarrollo de Proveedores del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (INDEMIPYME).

El director del INDEMIPYME, Abraham Azar Lemus, presentó a los empresarios campechanos al gerente comercial, Orlando Aguilar Aguilar, y a José Luis Rosado y Moisés Avila, personal de la cadena de tiendas, quienes explicaron a los asistentes las normatividades con las que deben cumplir en determinado momento para colocar sus productos en piso de venta.

De esta manera, acudieron representantes de productos que van desde elaboración de dulces de miel y derivados, repelentes, artículos de limpieza orgánicos, chocolates, salsas picantes, botanas y frituras, quesos, bebidas a base de moringa, agua purificada y hielo, así como pulpa de frutas con chile y chamoy.

Cabe señalar que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que cada representante de estas empresas tuvo la misma oportunidad y condiciones en las mesas de negocios para mostrar las bondades de su producto, su atractivo, ventajas, calidad y la respuesta al público en otros mercados locales.

Mientras que, el INDEMIPYME, a través del programa de Desarrollo de Proveedores, continúa con una agenda de trabajo para acercar a más empresas instaladas en la geografía estatal, así como en otros estados de la región peninsular y del territorio nacional, con la intención de que conozcan la calidad de los productos elaborados en Campeche.

Del mismo modo se trabaja muy de cerca con las empresas campechanas formalmente establecidas para ayudarlas a mejorar sus productos, desde la presentación, registro de marca y que cumplan con todos los estándares de calidad y normas oficiales, lo que les permitirá ingresar con mayor facilidad a estos mercados.

Azar Lemus dijo que en estas entrevistas con tiendas de autoservicio es imprescindible contar con el alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como con factura, registro de marca, código de barras, estudio bromatológico y microbiológico, tabla nutrimental, capacidad de producción, empaque adecuado, ajustarse a la Norma Oficial Mexicana (NOM) de etiquetado y catálogo de productos y precios.

En otro asunto el titular de la SEDECO, José Domingo Berzunza Espínola, presentó a las cámaras que conforman el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC) los avances que registra la integración de la Zona Económica Especial (ZEE) de Campeche y el trabajo para potenciar sus vocaciones productivas: agroindustria, bebidas, industria química, plástico y caucho. En este encuentro también se presentó a la subsecretaria de Vinculación y Sectores Estratégicos de la SEDECO, Celina Santos Alayola.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking