Celebran aniversario del Centro Deportivo Paralímpico

Mérida, Yucatán.- Con mucho entusiasmo y lleno de niñas y niños se llevó a cabo el sexto aniversario del Centro Deportivo Paralímpico Yucatán, que contó con exhibiciones de todas las escuelas de iniciación y alto rendimiento que entrenan en el sitio.

“Es mi primer aniversario en el Paralímpico y por eso quería tirar la casa por la ventana, y ni la lluvia nos iba a detener el festejo”, comentó Gustavo Carrillo, director del Centro.

La celebración arrancó con un recorrido y las exhibiciones de los deportistas de tenis de mesa, natación, lanzamiento de jabalina y disco, impulso de bala, ajedrez, basquetbol, danza deportiva, bochas, tae kwon do y gimnasia rítmica.

Quien habló a nombre de las y los atletas fue Ingrid Buenfil Lizama, medallista de oro en el nacional de su especialidad, realizado en Querétaro este año.

Mientras la que se llevó los aplausos y admiración fue Estefanía Suárez Rivero, quien mostró coreografías de danza deportiva con gran dominio y habilidad para representar seis rutinas diferentes en diversos ritmos, además de contar con mucha gracia y porte, lo que fue todo un deleite para el público. De igual manera lucieron en sus intervenciones Jorge Briceño Choza y Leonardo Hu Rodríguez.

Y como todo festejo, tenía que haber el ya tradicional corte de pastel y los primeros en la fija fueron las y los pequeños que asistieron, quienes le dieron la clásica mordida.

Asistieron al evento, Juan Manuel Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Grissel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento de la dependencia y sus homólogos de Promoción Deportiva, Fabián Euán Chin, y de Administración y Finanzas, Jesús Vega Arcilla. También, Hernán Cárdenas Gallareta, ex administrador de la Unidad Deportiva “Benito Juárez García”.

Asimismo, Héctor Muñoz Flota, jefe del Departamento del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, Heliodoro Blanco Carrillo, presidente de la Asociación de Deportistas con Discapacidad Intelectual, Leticia Valdez Grimaud, presidenta de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral y Jorge Carlos Pérez Bates, presidente de la Asociación de Olimpiadas Especiales, entre otros.

Networking