Ganan yucatecos en segunda jornada de tenis de Olimpiada

  • Participan aproximadamente 300 raquetas de todo el país

Mérida, Yucatán.- Las competencias del “deporte blanco” se realizan en las instalaciones de los Clubes Campestre y San Francisco, así como Ciudad Deportiva, en las categorías sub 12, 14 y 16 de ambas ramas, correspondientes al programa de actividades de la Olimpiada Nacional y al Nacional Juvenil 2018 en Chihuahua.

Se espera la participación de aproximadamente 300 raquetas de todo el país. Estarán las modalidades de singles, dobles y dobles mixtos y se repartirán medallas a las categorías de sub 14 y 16.

En sub-16 femenil, Camila Luri de Yucatán venció en 3 sets a Roberta de la Garza de Nuevo León con parciales de 4-6, 6-4 y 12-10 (muerte súbita) para avanzar, mientras que Edson Sánchez le ganó al veracruzano Rodrigo Guzmán en 2 sets.

En sub-14, Santiago Báez se llevó su encuentro 6-2 y 6-1 ante Diego Tarazona de Baja California Sur, pero Emiliano Renán Arjona fue eliminado al perder ante Gustavo Juárez de Nuevo León por 6-2 y 6-4. Amelia Montalvo de Yucatán ganó 6-2 y 6-1 a Sofía López de Quintana Roo y Aimé Reynoso de Yucatán triunfó sobre Anna Andrade de Tabasco por 6-3 y 6-0.

La delegación yucateca salió victoriosa en sus juegos de la primera jornada en individual y comenzarán a las acciones en dobles más adelante.

Networking