Yucatán gana oro y bronce en clavados de Olimpiada

Chetumal, Quintana Roo.- La fosa de clavados de Chetumal, Quintana Roo, recibió la categoría juvenil de la Olimpiada Nacional, iniciando para Yucatán con una medalla de oro y una de bronce.

Juan Diego Cervera Madera de la entidad obtuvo medalla de oro en el trampolín de un metro, en los clavados obligatorios al sumar 182.95 puntos. En segundo lugar quedó para Abraham Bermeo de Jalisco con 181.20 puntos y el bronce se lo llevó Rubén Lechuga de Baja California, con 175.65.

En los clavados libres, Cervera Madera obtuvo medalla de bronce al sumar 420.70 puntos totales tras nueve rondas siendo la plata para Abraham Bermeo de Jalisco, con un total de 430.90 y el oro para Fabián Gómez Ortega de Jalisco, con 435.70 puntos.

El yucateco buscará conseguir los tres oros en sus pruebas restantes, para ganar su pase al mundial de clavados a realizarse en Ucrania y buscar su clasificación a los juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina.

“Siento que pude haber dado más puntuación, no me sentí completamente al cien por ciento pero conseguí la medalla de oro que es lo importante y buscaré ganar más oros y el boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que es mi primera meta inmediata”, expresó el deportista

Yucatán continuará compitiendo en clavados en la sede de Quintana Roo.

Networking