Inicia el atletismo en la Olimpiada Nacional 2018

Mérida, Yucatán.- El atletismo yucateco inició su participación en la Olimpiada Nacional 2018, en la pista “Isidro Rico” del parque Querétaro 2000, con buenos resultados y en el primer día de competencia los seleccionados locales obtuvieron una medalla de plata y tres de bronce.

El yucateco Luis Ortega, en la prueba de lanzamiento de jabalina, conquistó la argenta en la categoría juvenil menor y estuvo a pocos metros de coronarse campeón nacional, ya que su marca fue de 60.95 metros y con eso se quedó con la presea de plata. La medalla de oro fue para Martín Tristán de Tamaulipas, que lanzo 62.17 metros, mientras el bronce correspondió a Martín Hoflack de Querétaro, con 56.93 metros.

La cosecha de medallas para Yucatán continuó con Jorge Canul en el impulso de bala, categoría infantil mayor. Canul lanzó 14.71 metros y se ubicó en el tercer puesto. El yucateco compartió el pódium con Jesús Morales de Baja California, quien se llevó el primer lugar con marca de 17.35 metros y la plata fue para Roger Pool de Guerrero, con 16.95 metros.

La segunda presea de bronce fue en lanzamiento de martillo infantil mayor femenil y la yucateca Ariadna Gamboa fue quien ocupó este puesto con 58.79 metros lanzados, mientras el primer sitio y oro de esta prueba fue para la nayarita Paola Bueno, con 65.60 metros, la plata se la agenció Danis Almodóvar de Chihuahua, con 59.54 metros.

La delegación de Yucatán cerró su actuación este domingo con otro bronce que aportó Fernando Minakata en el salto de garrocha juvenil menor. Minakata saltó 4.10 metros, misma marca que el representante de la Universidad Autónoma de México (UNAM) Josué Piña, quien finalmente se quedó con la plata y el oro fue para el seleccionado nayarita Jasiel Silva, con 4.20 metros.

Networking