Decenas de acarreados para apoyar a Elíseo Fernández Montufar

Decenas de acarreados presuntamente simpatizantes del candidato a la Alcaldía de Campeche por el Partido Acción Nacional, Elíseo Fernández Montúfar, recorrieron las calles del Centro Histórico en protesta a los audios que se han filtrado, en los cuales el candidato ha dejado entrever que de llegar a la Presidencia Municipal estaría desfalcando las arcas del erario público.

Samaí Pan Gutiérrez, coordinadora del movimiento “La Resistencia Campeche”, aunque aseguró la marcha no fue en apoyo al candidato del blanquiazul sino al voto libre, afirmó meter las manos al fuego por Fernández Montúfar, evidentemente cegada ante los audios recientemente expuestos en redes sociales.

“Nosotros no estamos aquí para apoyar a Elíseo, sino para pedir se respete el voto libre, se ha creado una guerra sucia contra el único diputado y ahora candidato que ha acudido a las colonias a bachear y estoy segura que los audios son falsos, yo meto las manos al fuego por él” externo la coordinadora.

Pero al preguntarle a Samaí Pan, ¿Cuál era la procedencia de las camisetas que se repartieron? Se limitó a mencionar que recibieron el apoyo de empresas privadas, pero no aclaró si campechanas o yucatecas como lo menciona Elíseo en uno de sus audios filtrados.

Sin el menor respeto a los ciudadanos acarreados en camiones y combis desde las 5 de la tarde la marcha del movimiento “La Resistencia Campeche” inició con más de una hora de retraso, pero la sorpresa de la tarde fue la presencia del candidato del PAN, Elíseo Fernández Montúfar, dejando sin valor lo declarado por la coordinadora del movimiento al decir que la marcha no era en su apoyo.

La caminata fue encabezada por diversos candidatos del Partido Acción Nacional, quienes portaron camisas con la leyenda “Con todo menos con miedo” y al grito del voto libre iniciaron en el Parque de San Martín para finalizar en el Parque de San Francisco pero como ya es costumbre los aficionados optaron por hacer cadena humana para evitar que la prensa tenga contacto con el “Súper Diputado”

 

Por otro lado entorno a esta marcha circula en redes sociales, una supuesta platica donde la coordinadora de campaña dice que cierta persona será la encargada de la mitad del pago y la otra será pagada por la gente de Yolanda, pago que al parecer recibieron los  manifestantes por estar en la marcha.

Redacción DC/P.G.
enclosure:
http://diariodecampeche.com/wp-content/uploads/2018/05/marcha-1.mp4 5043825 video/mp4, http://diariodecampeche.com/wp-content/uploads/2018/05/marcha-.mp4 2791238 video/mp4

Networking