Convocatoria al Premio estatal de periodismo

A participar en el certamen versión 2018 del PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO a todos aquellos que en el ámbito Estatal, ejerzan la actividad del periodismo.

Circunscrito a las siguientes:

BASES

1).-DE LOS GÉNEROS

Podrán participar los trabajos que se difundieron en los medios de comunicación escritos, radiofónicos, televisivos y digitales legalmente constituidos,  en los siguientes géneros:

a).- Nota Informativa

b).- Reportaje

c).- Crónica

d).- Entrevista

e).- Artículo de Fondo

f).- Columna

g).- Editorial

h).- Fotografía

i).- Caricatura

2).- DE  LA  PARTICIPACIÓN

Serán considerados en este certamen los trabajos que se difundieron (prensa escrita, radio, televisión y medios de comunicación digitales) del 25 de mayo de 2017 al 24 de mayo de 2018, y deberán ser propuestos:

  1. Por el propio interesado en participar
  2. Sociedades o asociaciones civiles;
  3. Organizaciones de periodistas;
  4. Universidades y Centros de Educación Superior;
  5. Organismos no gubernamentales;
  6. Y los ciudadanos campechanos radicados en el Estado.

3).- RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos serán recepcionados a partir de la fecha de la publicación de la presente convocatoria hasta el lunes 28 de mayo del presente año y se recibirán  en la sede de la Notaría Pública No. 26, ubicada en Plaza Ah-Kim-Pech, módulo D, local 402, Colonia Centro, Campeche, Campeche, CP 24000, en horario de 9 AM a 3 PM,  de lunes a viernes, cuyo titular es  el Lic. Luis Arturo Flores Pavón.

Para el caso de los trabajos en Ciudad de la Carmen, se recepcionarán hasta el lunes 28 de mayo en la Notaría Pública No. 14, ubicada en la calle 34 número 211, entre 35 y 37. Colonia Centro. C.P. 24110, en horario de 9 AM a 2 PM, de lunes a viernes, cuyo titular es el Lic. Gonzalo Vadillo Espinosa.

Los trabajos se deberán presentar en sobre cerrado conteniendo el original y tres copias, con fecha y nombre del medio (prensa escrita, radio, televisión o medio de comunicación digital); el género en que se participa, nombre del concursante, dirección, teléfono u otros datos que permitan su localización.

Sólo podrá presentarse una propuesta por género.

4).- DEL JURADO CALIFICADOR

El jurado calificador estará integrado por cinco profesionales de la información, designados por el Comité Organizador, conforme lo dispone el artículo 9º. de la Ley del Premio Estatal de Periodismo del Estado de Campeche.

Su decisión se dará a conocer el 6 de junio del presente año y ésta será inapelable, debiendo ser certificada por el Notario Público asignado para ello, mismo que levantará acta circunstanciada del hecho que deberá entregar al Comité Organizador para los efectos a que haya lugar.

Los asuntos no contemplados en esta convocatoria, relacionados con la calificación de los trabajos, serán resueltos por el propio Jurado Calificador.

5).- DE LA PREMIACIÓN

Los galardonados recibirán como premio un pergamino y una asignación en numerario como establece el artículo 11 de la Ley del Premio Estatal de Periodismo del Estado de Campeche y deberá entregarse en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking