Nuevas ambulancias en Hopelchén

“La cobertura de atención médica crece en Campeche con la entrega de tres nuevas  ambulancias con equipo de soporte de vida a las comunidades de Dzibalchén, Bolonchén de Rejón y Ukúm, pertenecientes al municipio de Hopelchén”, sostuvo el titular de la Secretaría de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera.

De esta forma se amplían y fortalecen servicios de salud en comunidades apartadas de la geografía estatal, ya que mejoran traslados de pacientes, tanto de urgencias médicas como en casos en que el tratamiento de los mismos obliga al uso de una unidad de este tipo.

En la cancha de Usos Múltiples de Bolonchén de Rejón, Rodríguez Cabrera destacó que Campeche está construyendo la red más grande en el servicio de urgencias con el único propósito de fortalecer la atención médica, “sin distingos y con un manejo responsable de acciones para el bien de la salud de los campechanos”, dijo.

Expuso que la cobertura de atención en salud se fortalece día con día; al año un promedio de 30 mil pacientes son hospitalizados, diariamente en cualquiera de los 91 centros de salud, se atienden a decenas de familias de manera preventiva además de los servicios integrales.

Asimismo, antes de recorrer el edificio médico, reconoció que la salud se encuentra en las acciones colectivas, en la prevención, en la rehabilitación de unidades médicas, en los centros de salud pero también en la coordinación institucional y todo el sector salud que acerca los servicios para la atención integral permanente.

Exhortó a los ciudadanos enfocarse en la prevención de las enfermedades, llevar a cabo una sana alimentación, realizar activación física, aplicar el esquema de vacunación a niñas y niños, acudir a la consulta para detectar oportunamente algún padecimiento como el cáncer de mama o cáncer cérvicouterino y no automedicarse.

Los representantes de la comunidad, Adalberto Noh Pech, de Bolochén; Iván Cornelio Moo Rodríguez, de Dzibalché; y Fernando Pool, comisario de Ukum, expusieron la importancia de recibir las ambulancias así como la seguridad de auxilio en una emergencia.

En gira de trabajo por el municipio, el funcionario estatal recorrió los edificios médicos de Dzibalchén, Bolonchén de Rejón y Ukum, compartió acciones de calidad y calidez y constató atención del personal administrativo, de enfermería y de conservación de los centros.

Redacción 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking