Tachan de irresponsables a los partidos que no firmaron “Compromiso por la Democracia”

Con la ausencia de las dirigencias de los Partidos Acción Nacional, Movimiento de Regeneración Nacional y Movimiento Ciudadano, el pasado martes 15 de mayo se firmó en el Instituto Electoral Campeche el “Compromiso por la Democracia” en el cual los únicos que estuvieron presentes fueron los presidentes del PRI, PANAL, PLC, PVEM, PRD y Encuentro Social.

Ante esto diversas figuras políticas calificaron como una falta de ética y compromiso el no firmar el acuerdo por la democracia que servirá para que los campechanos tengan y disfruten de un periodo electoral en paz y transparencia, sin la presencia de guerra sucia.

“Es una falta de ética e irresponsabilidad el no haber firmado el “Compromiso por la Democracia” el cual pretende que las elecciones se lleven en el marco de la legalidad y transparencia, así los calificó la Presidenta del Congreso del Estado, Laura Baqueiro Ramos.

Asimismo, los candidatos a diputado federal y local, Jorge Chanona Echeverría y Jorge Ortega Pérez, respectivamente, coincidieron en que es importante que los partidos políticos se hayan sumado en un pacto por la democracia para no poner en riesgo a los ciudadanos, descalificando a los que no lo hicieron, pues aseguran que queda claro quienes no ven por el bienestar del pueblo campechano.

“Los partidos que no firmaron el acuerdo por la democracia son partidos que le apuestan a la confrontación y encono social, por lo tanto deben ser los ciudadanos los que tienen analizar quienes son los que aportan a la democracia y quienes no” externó, el Dirigente Estatal de Partido Liberal Campechano, Carlos Plata González.

Mientras que el perredista, Luis García Hernández, afirmó que de los dirigentes de MORENA y el PAN no se podía esperar nada “Ya sabemos que MORENA no firma nunca nada, son los que violan la ley allí está el caso de Ramón Ochoa y ahorita el PAN tampoco pero imagínense el caso de los audios de Eliseo”.

Por su parte, el candidato al tercer distrito por la Coalición “Por Campeche al Frente” José Inurreta Borges, solo argumentó que su partido no asistió a la firma simplemente por tener desconfianza al Instituto Electoral del Estado de Campeche y la Regidora de Morena Bertha Pérez Herrera, con una respuesta incoherente dijo que su partido ya firmó el acuerdo por la democracia a nivel nacional, pero anexó que si el partido decidió no hacerlo en el Estado sus motivos tendrá.

Redacción DC/P.G.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking