Confían en que renuncia de Margarita Zavala beneficia a José Antonio Meade  

  • Confía Luna Canales que simpatizantes de Margarita Zavala vean “una propuesta a seguir” en el proyecto del candidato José Antonio Meade

Palacio Legislativo (Notilegis).– El vicecoordinador de los diputados del PRI, Armando Luna Canales, externó su confianza de que los simpatizantes de Margarita Zavala vean “una propuesta a seguir” en el proyecto del candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade Kuribreña.

“Lo que ella propone como país y lo que nosotros (en el PRI) buscamos no está tan alejado, creo que tenemos muchas más similitudes que lo que pudiera haber de discrepancias”, dijo a la prensa en el marco de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que sesiona en el Senado de la República.

Aseguró que el PRI continuará “con la puerta abierta” para recibir estas y otras expresiones políticas que aportan al crecimiento del país “y que buscan un México futuro y no un México pasado”.

Luna Canales manifestó que Margarita Zavala, quien anunció este miércoles su renuncia como candidata independiente a la Presidencia de la República, es una mujer “valiente, congruente y sobre todo brillante”.

Además, “ella y todas las personas que la han apoyado en este tiempo, sin duda son gente valiosa”, añadió.

Aseveró que con su declinación no busca fragmentar al electorado, “sino unirlo a quienes queremos un país próspero, con desarrollo en el futuro cercano”.

El legislador priista sostuvo que es “muy complejo” que las personas que la apoyaron, vean en la propuesta del PAN una opción democrática, a cuya dirigencia calificó de “autoritaria y cerrada”.

Consideró que su renuncia se debe a las desventajas que enfrenta un “ciudadano normal” de atender una contienda electoral en un país inmenso como es México.

Networking