Confian en que simpatizantes de Margarita Zavala terminarán votando por Anaya Cortés

  • Expresa Zambrano Grijalva su confianza en que simpatizantes de Margarita Zavala asumirán un voto responsable y terminarán votando por Anaya Cortés

Palacio Legislativo (Notilegis).– El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, expresó su confianza en que los simpatizantes de Margarita Zavala asumirán un voto responsable y terminarán votando por el candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés.

En declaraciones a la prensa, vía telefónica en la Cámara de Diputados, calificó como valiente la decisión de Margarita Zavala de renunciar a su candidatura a la Presidencia de la República.

“Ella habla de que lo hace por congruencia, entendiendo por ello que no tendría ninguna posibilidad de contender en términos de competitividad real, ha de haber hecho sus propias evaluaciones, y me parece una decisión valiente de ella como mujer, como candidata”, dijo el diputado perredista.

Sostuvo que más del 90 por ciento de los seguidores y simpatizantes de Margarita Zavala “son claramente opositores al PRI y al sistema” y, por lo tanto, no votarán a favor del candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade Kuribreña, sino por alguno de la oposición.

Señaló que la postulación de Margarita Zavala como candidata independiente “habría significado una fractura en el voto panista”, pero confió en que sus simpatizantes asumirán un voto responsable y terminarán votando por Anaya Cortés.

“¿Se van a ir a una oposición irresponsable, como la de (Andrés Manuel) López Obrador (candidato de la coalición Juntos haremos historia, Morena-PT-PES)? Esperaría que no, que el voto de los simpatizantes de Margarita se asuma con responsabilidad con el país, y debieran entonces terminar decidiendo votar por Ricardo Anaya”, indicó.

“(La renuncia a la candidatura) es al mismo tiempo una suerte de exhorto, de llamado amistoso a que los seguidores de Margarita no vayan a votar en favor de la continuidad y que voten a favor de un cambio responsable como el que está proponiendo desde el Frente por México”, finalizó.

Networking