Afirman que se debe invertir más recursos en infraestructura y capacitación docente 

  • Se pronuncia Cortés Mendoza en favor de la reforma educativa, pero afirma que debe mejorarse para invertir más recursos en infraestructura y capacitación docente

Palacio Legislativo (Notilegis).– El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, se pronunció en favor de continuar con la reforma educativa de 2012-2013, pero señaló que debe mejorarse, a fin de invertir más recursos en infraestructura escolar y capacitación docente.

En declaraciones a la prensa en el Senado de la República, en el marco de la Comisión Permanente, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados subrayó que la reforma también debe mejorarse para realizar una evaluación correcta para maestros y alumnos.

“Lo decimos con claridad, la reforma educativa debe de continuar, pero debe mejorarse, debe cambiarse el enfoque, el enfoque debe ser invertir más recursos para infraestructura educativa, más recursos para la capacitación docente, y una evaluación correcta para maestros y alumnos”, externó.

“¿Debemos enfocar de forma adecuada la reforma educativa? Sí, ¿Cancelarla? Por su supuesto que no”, agregó.

El diputado panista dijo que el Estado debe apostar a la educación, “porque un país educado es un país con futuro, y requerimos que se apuesten recursos, esfuerzos, para que en México cada vez tengamos jóvenes mejor preparados”.

“Nosotros vamos a favor de la reforma educativa, pero para perfeccionarla, inyectado más recursos para los profesores, para su correcta capacitación, para la infraestructura educativa”, insistió.

Networking