Delegación Campechana participarán en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica 

La delegación campechana, conformada por Samanta Maldonado Bernal, Ana Barreda Dávila y Maya Borges Conrado, representarán al Estado en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, a efectuarse del 15 al 21 de mayo, en la Ciudad de México, rumbo a la Olimpiada Nacional.

En entrevista con la entrenadora de gimnasia rítmica del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), Karelia Conrado Vázquez, informó, que las tres pequeñas niñas estarán compitiendo en tres disciplinas: Aro, Cuerda y Manos Libres, a través de la categoría 4 A que son de 8 a 10 años.

Destacó, que no es la primera vez que participan en un torneo de gimnasia, pues el año pasado tuvieron la oportunidad de representar a la entidad en el evento deportivo Torneo de la Rosa que se realizó en el mes de abril y en el Campeonato Estatal que se llevó a cabo el 8 de marzo.

Por lo cual, tienen muy buena expectativas de que logren los primeros lugares y obtengan el pase a la siguiente etapa, ya que además llevan 2 años practicando dicha disciplina y para esta competencia han tenido una importante preparación desde hace dos meses.

“El año pasado las niñas iniciaron en la clase de quintantes que es la clase seis para empezar en las competencias, y ahora están en la clase 4 A ya para subir de nivel y terminan en México el 21 de junio para que suban de nivel a la clase 3 y de ahí ya nos tocaría ir a la Olimpiada del siguiente año” platicó.

Subrayó, que la gimnasia rítmica ha tenido mucha demanda por las niñas campechanas, ya que es un deporte nuevo que se practica en el Estado, lo cual, a despertado el interés y que por ende han creado una escuela de iniciación para diferentes edades.

“Tenemos una escuelita que comienza de edades de 4 a 15 años y se dividen en diferentes horarios, de 4 a 7 años están de 16 a 17 horas, los lunes, miércoles y viernes.  De 8 a 10 años de 17 a 18 horas y de 11 en adelante igual de 18 a 19 horas y próximamente tendremos un curso de verano que comenzará en julio” indicó.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking