Un Campeche aliado y seguro compromiso de Claudio Cetina

“Aunque somos el Estado más seguro del país, hay que mejorar más en el tema para que las familias campechanas se sientan seguras en sus casas, calles y lugares públicos que visiten”, expresó Claudio Cetina Gómez, candidato a Presidente Municipal de Campeche.

Al recorrer la colonia Minas y el barrio de Santa Lucia, donde fue recibido con gran respaldo ciudadano, el abanderado de la coalición “Campeche para Todos”, significó que está comprometido con dicho tema y propone la “Alianza Vecinal por la Seguridad” a través de la cual con la cooperación de los campechanos y los tres órdenes de gobierno fortalecerán el frente común contra la delincuencia.

“Aunque somos el Estado más seguro tenemos que mejorar, tenemos dos ejemplos, uno en Chiná y otro en un fraccionamiento donde la “Alianza Vecinal” funciona al 100 por ciento y los índices delictivos han bajado a cero; eso nos motiva a seguir trabajando en el tema y lograr que Campeche continúe como el lugar más seguro”, reiteró.

Otro aspecto importante, es el adecuado funcionamiento de las luminarias públicas por lo que se continuará con el programa de colocación de lámparas con tecnología led para brindar mayor seguridad y mejorar la calidad de vida de los campechanos.

Asimismo, Cetina Gómez apoyó la propuesta de diversos candidatos a diputados locales para reactivar las casetas de vigilancia, pero insistió que sólo trabajando en conjunto el índice delictivo bajará a cero y las familias se sentirán protegidas.

Durante este día, el aliancista también se reunió con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) quienes apoyaron su proyecto de municipio y le platearon ideas para trabajar en colaboración.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), expresó que un tema fundamental es el valor agregado que se le brindará a los productos del campo, ante la llegada de las Zonas Económicas Especiales en las que el Presidente Enrique Peña Nieto, anunció que serán incluidas las industrias energética y la agroalimentaria.

“Es un valor agregado que podemos darle a las comunidades rurales que se dedican al campo, es algo que nos ayuda a trabajar en la industria de la transformación”, concluyó Cetina Gómez.

Redacción

Networking