Nuevos candidatos en la boleta electoral de Campeche

Ante el supuesto incumplimiento por partes de la coalición “Por Campeche al Frente” que conforman el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Movimiento Ciudadano (MOCI), del principio de paridad de género, la Sala Regional del Tribunal del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal Electoral, consideró que si se estaba vulnerando dicho principio.

Por ello en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), que preside la Maestra Mayra Fabiola Bojórquez Gónzalez, el Consejo General aprobó el registro supletorio de las fórmulas de Candidatas y Candidatos a la Diputación Local por los Distritos 20 y 21, postulados con anterioridad.

En cumplimiento con la sentencia emitida por Sala Regional del Tribunal del Poder Judicial con sede en la Ciudad de Xalapa, Veracruz, se autorizó el registro supletorio de las CC Tania Estephania Patricia Moreno Bulnes y Amanda Cristina Escobedo Salvador, como candidatas propietaria y suplente, respectivamente por el Distrito Electoral 20.

Mientras que  los CC. René Raymundo Alcalá Quiñones y Carlos Daniel Pérez Díaz, como candidatos propietario y suplente, respectivamente a la elección de Diputación Local por el Distrito Electoral 21.

Las y los ciudadanos que con anterioridad se nombraron suplirán a Alberto Azcorra Pérez y Jorge Gamboa Gutiérrez ex candidatos propietario y suplente, respectivamente por el Distrito Electoral 20; y María Concepción Alcalá Quiñones y María de los Angeles Cordoba López ex candidatas propietaria y suplente, respectivamente por el Distrito Electoral 21.

Finalmente la Presidente del IEEC en entrevista señaló que tanto los Partidos como los ciudadanos tienen el derecho y la posibilidad de presentar una queja de manera formal ante las instituciones, para que puedan iniciar con las investigaciones pertinentes, al ser cuestionada sobre quejas interpuestas en contra de los alcaldes de Carmen y de Candelaria donde supuestamente con recursos públicos hacen campaña.

“Nos tienen que allegar circunstancias de modo, tiempo y lugar para que podamos iniciar una investigación veraz” dijo Bojórquez Gónzalez, ya que pueden estar en la situación de aplicar una sanción administrativa o acudir a laFiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) a presentar la denuncia correspondiente.

Milagros Ascencio

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking