Planta tratadora de aguas residuales un foco de infección para la colonia 20 de noviembre

“Es una pestilencia muy muy fuerte, es una constante contaminación alguna enfermedad nos pueda atraer aquí a los niños y personas de las tercera edad que caminan o transitan por aquí” externó Faustino Hernández López, habitante de la colonia 20 de Noviembre.

Habitantes de la colonia 20 de noviembre denunciaron el constante desbordamiento de aguas negras que se ha generado sobre la calle principal proveniente de la planta tratadora de aguas de la unidad habitacional Ex Hacienda Kalá, lo que representa un verdadero problema de salud pública al percibirse una muy fuerte pestilencia.

“Siempre hemos estado reportando esta situación de la tratadora de agua de aquí arriba y hasta han venido pipas del ayuntamiento a vaciarla, pero no hacen nada o sea nada más quitan el problema temporalmente pero a los pocos días otra vez otra pestilencia” aseguró Carlos Muñoz Mendoza.

Y al acudir a la planta tratadora de aguas residuales de la unidad habitacional Ex Hacienda Kalá para comprobar el origen del problema de salud pública, se constató que ésta es la causante del problema que denuncia los vecinos, pues está generando la expulsión de cientos de litros de aguas negras desde un tubo externo a la planta.

“¿Quién nos resuelve el problemas? Nadie, es un peligro para la salud, se generan moscos, el apeste es un nido de infección, las autoridades creen que por ser la colonia 20 de noviembre no tenemos derecho a tener calles arregladas o drenajes decentes, no se vale, pagamos impuestos pero nadie nos apoya” manifestó Jorge Medina.

La sorpresa fue, que la pequeña planta tratadora de aguas residuales se encuentra completamente abandona, con equipo oxidado y sin algún personal que lo opere. Las aguas negras se observan estancadas sin ser tratadas pero eso sí arrojando una muy fuerte pestilencia que abarca varios metros alrededor.

Redacción DC/P.G.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking