Mantiene Campeche eficiencia en cloración de agua

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), lleva a cabo la vigilancia sanitaria permanente a los sistemas públicos de abastecimiento de agua en los 11 municipios.
El titular de la Copriscam, Santiago Rubén Rodríguez Adam, informó que durante el mes de abril del presente año se realizaron un total de 427 determinaciones de cloro residual libre, obteniendo Campeche el 95.32 por ciento de eficiencia de cloración cumpliendo con el estándar nacional de 95 por ciento.
En este contexto, los municipios que destacan con mayor porcentaje son Campeche, Hecelchakán, Tenabo, Calakmul y Palizada, seguidos de Escárcega, Carmen y Champotón; siendo Calkiní, Hopelchén y Candelaria los que no cumplieron con el estándar nacional requerido en materia de cloración de agua.
Los resultados son obtenidos por lo establecido en la NOM-127-SSA1-1994 con concentración de cloro residual libre de 0.2 a 1.5 p.p.m. (partes por millón), por esta razón la dependencia sanitaria protege a 637 mil 524 habitantes que en el mes de abril recibieron agua de calidad bacteriológica previniendo enfermedades gastrointestinales de origen hídrico.
La vigilancia sanitaria a los sistemas de abastecimiento tiene como objetivo proteger la salud de la población, garantizando que el agua llegue a sus hogares debidamente desinfectada a través de la cloración, con lo que se disminuye el riesgo de contraer enfermedades.
Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking