Expresan compromiso de MC por un periodo extraordinario para discutir eliminación del fuero 

  • Expresa Tamez Guajardo compromiso de diputados de MC porque se realice un periodo extraordinario de sesiones para discutir la eliminación del fuero

Palacio Legislativo (Notilegis).- El coordinador de los diputados de MC, Macedonio Tamez Guajardo, afirmó que su bancada seguirá buscando, por todos los medios posibles, que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión apruebe un periodo extraordinario de sesiones, para el fuero a todos los funcionarios públicos.

En un comunicado, se pronunció porque “el Senado destrabe y discuta el tema de la eliminación del fuero” y dijo que ese tema forma parte de su agenda legislativa de combate a la corrupción.

“Es momento de dar un paso ejemplar en la eliminación de todos los privilegios de la clase política”, apuntó.

Sostuvo que “la aprobación de la eliminación del fuero en la Cámara de Diputados (en abril pasado) y las declaraciones de los candidatos presidenciales y sus partidos, generaron gran expectativa en la ciudadanía”.

“Es indispensable que cumplamos con lo prometido”, añadió.

Sostuvo que, para los diputados de MC “este logro obtenido en abril pasado debe consolidarse, porque la ciudadanía ya no aguanta más y exigen que los funcionarios señalados de corrupción paguen por sus crímenes y porque es necesario seguir abriendo las puertas del Congreso a las exigencias más urgentes”.

Networking