Prioritario, atención a colonias y creación de fuentes de empleo: Abreu Artiñano

Candidatos al Senado por la coalición “Todos por México”, Rocío Abreu Artiñano y Christian Castro Bello, realizaron intenso trabajo proselitista en Ciudad del Carmen, donde reiteraron su compromiso de trabajar por el desarrollo del municipio y la entidad, sobre todo, gestionar recursos para reactivar el sector pesquero, promover el deporte, la creación de fuentes de empleo para  jóvenes y madres solteras;  pero también  de la mano con el próximo alcalde de Carmen, Óscar Rosas González, devolverle la atención que se merecen las familias de las colonias populares.

En otra intensa jornada  de proselitismo  por la isla, los candidatos aliancistas remarcaron que buscan promover incentivos para las empresas que contraten a jóvenes y a madres solteras. En este sentido, Abreu Artiñano  remarcó que a nivel federal, buscarán agenciarle al estado recursos para canalizarlos a programas sociales y productivos que permitan  reactivar al sector pesquero y para detonar el desarrollo de Carmen,  pero además que permitan también programas sociales y de atención que garanticen el bienestar de las familias en las colonias populares.

“Tenemos una propuesta muy importante y que vamos a trabajar a nivel federal  y mediante la cual vamos a promover  incentivos económicos para aquellas empresas, principalmente las que concurren al sector energético y que están asentadas en Carmen, que contraten a nuestros jóvenes,  principalmente que contraten a madres solteras que tanto requieren la seguridad de un ingreso para sacar adelante a sus hijos”.

En este sentido,  la candidata aliancista carmelita,  remarcó que una de las propuestas más importantes se refiere al empoderamiento de las mujeres, por lo que una vez más reitero su compromiso de promover créditos para las emprendedoras y principalmente para  aquellas que tengan un hijo con alguna capacidad diferente, lo que dijo, es una prioridad para  los candidatos de la alianza PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza.

Este viernes en la isla, en primera instancia los candidatos se reunieron con integrantes de la estructura territorial, y seccionales del Partido Revolucionario Institucional, donde también entregaron reconocimientos a  militantes y liderazgos de ese instituto político, algunos póstumos.

De igual forma saludaron a trabajadores de empresas locales, para más tarde sostener un encuentro con los integrantes del sector pequero ribereño de Carmen, quienes plantearon las principales necesidades, entre las que sobresalen apoyos para artes de pesca, motores,  para proyectos productivos y sobre todo mayor seguridad en el mar y en la costa para frenar el robo de motores y asaltos en altamar, peticiones que fueron recepcionadas y que serán motivo de gestión de los abanderados aliancistas.

Más tarde,  acompañada  también por el candidato a la alcaldía, Óscar Rosas González y a la diputación por el distrito VIII, Ramón García Rodríguez,  Rocío Abreu visitó casa por casa a los vecinos de la colonia Francisco I. Madero, a quienes les aseguró  que  trabajan para establecer que la prioridad en la contratación  de mano de obra en las  empresas, principalmente las que concurren al sector energético,  sean los carmelitas y los campechanos.

Al saludar a los vecinos y recibir la reiterada petición de que gestione la mejoría de los servicios públicos y la atención de las autoridades municipales,  Rocío Abreu precisó que  en equipo, como senadora, luchando por recursos, y con la administración del próximo alcalde de Carmen, Óscar Rosas González, la gestión de los diputados locales y la buena voluntad demostrada  del gobernador Alejandro Moreno, devolverán la atención que requieren en las colonias populares.

Por la tarde, siempre junto con su compañero de fórmula Christian Castro Bello, Abreu Artiñano sostuvo un cálido encuentro con las personas de la tercera edad, a las que reiteró su compromiso de elevar la voz en defensa de sus derechos y promoción de programas que les brinden certeza y tranquilidad, sobre todo garanticen atención médica de calidad y calidez.

Entre las actividades programas este viernes, destacó la inauguración del “Mundialito de Futbol”, siempre promovido y auspiciado por la Fundación “Álvaro Artiñano”, que presiden Gloria Abreu Artiñano, en el campo de futbol llanero del fraccionamiento Arcila, donde además de ser testigos de la entrega de  apoyos a deportistas por dicha asociación civil, entregaron trofeos a los jóvenes participantes en el torneo anterior.

Por último, para cerrar su trabajo proselitista de este viernes en la isla, asistieron a la entrega de reconocimientos a deportistas destacados de Ciudad del Carmen, en el auditorio de conocido colegio particular de la isla.

Boletín

Networking