Reunión Nacional de Huracanes 2018, en Campeche

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas hizo un llamado a seguir trabajando en equipo para consolidar el desarrollo y la transformación de México, al encabezar con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez, la Reunión Nacional de Huracanes 2018.

Moreno Cárdenas subrayó que así como la Comisión Federal de Electricidad es una empresa moderna, líder y competitiva a nivel mundial, México también ya se posiciona como potencia en otras actividades productivas como la turística y manufacturera.

“México es un gran país; hoy está entre las primeras seis potencias turísticas; es el tercero con más aeropuertos, es el sexto exportador de manufactura en el tema de televisiones, y para seguir avanzando tenemos que privilegiar el acuerdo, el diálogo, el compromiso y el amor por nuestra nación”, precisó.

El titular del Ejecutivo estatal reiteró su reconocimiento al trabajo responsable y comprometido de la Comisión Federal de Electricidad con el pueblo de México. “Ustedes son un orgullo por la dedicación, el compromiso y la voluntad con la que sirven a las familias mexicanas”, añadió.

En el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, donde se reunieron directivos de la CFE, de todo el país, el mandatario campechano comentó que el encuentro deja en claro la capacidad de trabajo y compromiso que tiene la CFE para prepararse previo al inicio de la temporada de huracanes y poder hacer frente a las afectaciones.

Moreno Cárdenas apuntó que en el estado, los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para dar solución a los problemas de los campechanos, pues una de las prioridades es gobernar con resultados y de manera decidida todos los días, con profesionalismo y dedicación.

Asimismo, reconoció el respaldo que ha brindado el presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer la infraestructura eléctrica en el estado con la construcción de subestaciones, nuevas obras y el mejoramiento de los sistemas de suministro ya existentes.

Primeramente, el director general de la CFE, aseguró que la reunión nacional es el comienzo del esfuerzo que todos los años realizan los trabajadores electricistas para prevenir y atender las afectaciones ocasionadas por la temporada de huracanes.

Tras comentar que para este 2018 la Comisión Nacional del Agua ha anunciado, de manera preliminar, 14 ciclones tropicales en el Atlántico y 17 fenómenos naturales en el Océano Pacifico, recordó que el 2017 fue un año desafiante donde se registraron cuatro tormentas tropicales, tres huracanes y tres sismos de gran magnitud, que confirmaron la importancia de los planes y estrategias que la CFE instrumenta para responder a los embates de la naturaleza.

“La CFE seguirá avanzando con rumbo bajo las indicaciones que ha marcado el presidente Enrique Peña Nieto para alcanzar el objetivo de llevar, a los mexicanos por muchas generaciones más, un servicio de energía eléctrica de mayor calidad, a precios competitivos y con procesos amigables con el medio ambiente”, dijo.

El director corporativo de Operaciones de la CFE, Francisco de la Parra Díaz de León, presentó el plan de emergencias que contempla cuatro etapas. La primera de preparación para evitar interrupciones al suministro eléctrico antes de que ocurran los fenómenos naturales; la segunda consiste en actuar durante la presencia de estos; la tercera permite restablecer en el menor tiempo el servicio eléctrico, y la cuarta es de  reconstrucción y mejoramiento de la infraestructura dañada.

Mencionó que la reunión permitirá al personal realizar prácticas, actualizarse y capacitarse para enfrentar posibles daños a la infraestructura eléctrica durante y después de un fenómeno para lograr el restablecimiento del suministro eléctrico, además busca cumplir con las metas de actualizar los sistemas de alertamiento, fortalecer la práctica de protocolos de emergencia, las medidas de seguridad de los trabajadores en maniobras, realizar simulacros y asegurar una permanente comunicación entre los tres órdenes de gobierno.

El subdirector de Transmisión, Noe Peña Silva, explicó que en la red nacional cuenta con más de 107 mil kilómetros de líneas en diferentes voltajes y 343 mil 333 torres en todo el sistema eléctrico mexicano.

Por su parte, el subdirector de Distribución, Roberto Vidal León, detalló que para atender las contingencias están listos más de 16 mil 900 trabajadores, seis mil 600 vehículos, 10 helicópteros, 579 plantas de emergencia, 72 subestaciones móviles que tienen la capacidad de entregar energía a más de 1.5 millones de viviendas en el país y 56 almacenes de resguardo de materiales con un valor de 200 millones de pesos.

El coordinador de la región peninsular del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Lizandro Lizama Garma, dijo que el simulacro de maniobras realizada hoy fue una demostración de la fortaleza con que cuenta la CFE en equipo mecánico y humano para servir a México.

Estuvieron presentes, el alcalde Edgar Hernández Hernández; el secretario estatal de Protección Civil, Gibrán Burad Abud; el director municipal de Protección Civil, Galo Rafael Alonso Barrancos, y los directores corporativos de negocios comerciales, Fausto Membrillo Hernández; de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura, Jorge Araujo Balderas, y de Administración, Héctor de la Cruz Ostos, entre otros directivos de la CFE. 

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking