Se compromete Claudio Cetina Gómez con el bienestar animal

La protección a los animales es una de las demandas ciudadanas, que el candidato a la Presidencia Municipal, Claudio Cetina Gómez, se ha comprometido a atender a través de su propuesta de crear el Centro Temporal de Bienestar Animal.

Al recorrer las calles de la colonia Ampliación Esperanza junto con la candidatas a diputadas locales por el  segundo y tercer distrito, María Santamaría Blum y Rossina Saravia Lugo, respectivamente, Cetina Gómez señaló que dicho espacio, con apoyo de la población, de la Secretaría de Salud y de organizaciones protectoras de animales, brindaría resultados en el corto y mediano plazo.

Igual señaló que la creación del Centro Temporal de Bienestar Animal, está incluida en su propuesta ocho, “Campeche Sano y Amigo”; el abanderado de la coalición “Campeche para Todos”, reiteró que esta acción surge de las diversas reuniones que sostuvo con animalistas, quienes desean aportar su experiencia en el tema para acabar con la problemática de los perros y gatos callejeros y evitar el maltrato animal.

“También los veterinarios quieren aportar en este proyecto ¿y porque no? los jóvenes estudiantes pueden hacer sus prácticas y brindarle una mejor calidad de vida”, ponderó el candidato aliancista.

Reafirmó que los desafíos se resuelven mejor en equipo y por ello hace énfasis en la “Alianza Campeche”, porque se trata de trabajar en unidad para un mejor Estado y municipio; “si Campeche va a mejorar no es cuestión de las autoridades, es cuestión de todos y cada uno”, expresó.

En otro tema, el candidato aliancista se pronunció respecto a las críticas que han surgido por la tarjeta “La Campechana”, remarcó que la única finalidad que tiene tal propuesta es apoyar a la economía de los campechanos.

A su paso por la calle Solidaridad, el candidato platicó con estudiantes del Cecytec quienes le externaron su preocupación por el tema de los adultos mayores, la seguridad y el apoyo a los jóvenes; ahí Cetina Gómez, les expuso sus alternativas de solución a cada una de sus inquietudes.

Por la tarde se trasladó a la comunidad de Hampolol, donde también recibió amplio respaldo de los lugareños, quienes le señalaron como principal demanda el mejoramiento de los servicios públicos, pavimentación y alumbrado, temas que el candidato aseguró, son prioridad en su propuesta para el desarrollo de Campeche.

Boletín

Networking