Derechohabientes que cambien de residencia o de trabajo ya no tendrán problemas hipotecarios

Con el nuevo programa de Infonavit “Movilidad Hipotecaria” que se pondrá en marcha la primera etapa antes del 15 de mayo, se beneficiará a los derechohabientes que cambien de residencia, trabajo o están por cambiar ambos y así puedan evitar problemas hipotecarios, así lo indicó, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Ignacio Reyes Aldama.

Comentó que este esquema se dio a conocer en la CXVI Asamblea Ordinaria del Infonavit por su director, David Penchyna Grub, con el fin único de brindar facilidad a los trabajadores que se han enfrentado a la vivienda como un ancla para que no puedan cambiarse de ubicación.

“Es un programa importante que va detonar el tema de las hipotecas, es decir, le dará movilidad a la hipoteca al lugar donde estará situado y podrá vender el bien de la primera hipoteca, con esto el Infonavit le está dando respuesta a la movilidad laboral y será un importante detonador del tema inmobiliario” puntualizó.

Y aunque no cuantifico cuántos derechohabientes serían beneficiados en todo el país, aseguró, que sin duda alguna con este nuevo programa podrán contratar otro crédito de acuerdo a la capacidad para comprar una mejor vivienda y quienes por cuestiones laborales se deben trasladar a otro lugar, tienen la oportunidad de vender su propiedad y comprar otra con su nuevo crédito.

Asimismo, mencionó que durante la Asamblea del Infonavit como organismo de vivienda, expusieron el tema del diagnóstico de vivienda, y casa para todos, que inclusive ya se le entregó la documentación a todos los equipos de campaña de los candidatos presidenciales.

Indicó que este diagnóstico está conformado por seis ejes, como infraestructura urbana y con ello en las próximas semanas se estarían reúniendo con cada uno de los aspirantes a la presidencia de la República Mexicana.

“Estos ejes permitirán una generación más ágil de vivienda, por ejemplo el eje de casas para todos, consiste que en los próximos 25 años habrá un bono demográfico a nivel nacional, es decir, se duplicará el parque habitacional, por eso es importante que quien sea presidente del país tome en cuenta el tema de vivienda para impulsar la economía nacional y desarrollo social del país” subrayó.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking