Niño de dos años es trasladado a Texas por quemaduras

En un trabajo de coordinación institucional, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  y la Fundación Michou y Mau, realizó el traslado aéreo de un niño de dos años de edad que sufrió quemaduras en el 50 por ciento de la superficie corporal al Hospital Especializado en Galveston, Texas, Estados Unidos.

El infante, originario de Nunkiní, Calkiní, sufrió quemaduras con agua hirviendo y fue llevado por sus padres al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde recibió atención de parte de médicos, enfermeras, trabajo social y el equipo de salud.

Una vez estabilizado, se trasladó al Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” en donde le esperaba una ambulancia aérea que lo llevó a “Shriners Hospital for Children”, en Galveston, Texas, Estados Unidos.

En el estado, los accidentes en el hogar continúan siendo la primera causa de atención médica en niños, ahí la importancia de adaptar medidas preventivas de eficacia como no dejar a los infantes jugar cerca o en la cocina, evitar que corran o jueguen en las escaleras o cerca de ellas, entre otras.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado solventará los gastos de traslado y la Fundación Michou y Mau atenderá gratuitamente al menor durante su convalecencia en la ciudad texana.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking