Verificarán si tu patrón te tiene asegurado

En pleno Siglo XXI podemos escuchar las quejas de algunos trabajadores en contra de patrones que no los afilian al seguro social, vulnerando así sus derechos como son el derecho a la seguridad social, que con ello conlleva la privación de ese derecho a los hijos de los trabajadores, mujeres embarazadas y a un sin fin de prestaciones que por ley les corresponde.

Ante ello que el día de hoy, en el Congreso del Estado de Campeche, se dio lectura al dictamen con respecto a la iniciativa promovida por el diputado Jaime Muñoz Morfín del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, para reformar la fracción VIII del artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Campeche.

Donde se estimó procedente el otorgarle a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social la obligación de vigilar que los patrones y empresas en la entidad otorguen el derecho a la seguridad social y vivienda al trabajador que por ley les pertenece, y así evitar que se siga vulnerando este derecho.

Entre otros temas, en esta Sesión Ordinaria se aprobaron dos puntos de acuerdo el primero para exhortar a la Secretaría de Educación, respecto a la creación de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente de Campeche, a fin de ir apoyando al Magisterio del Estado, en el camino hacia la actualización y la superación.

El segundo punto de acuerdo fue un exhorto a la Secretaría de Turismo y al Instituto Nacional de Antropología e Historia, para intervenir en el rescate de las ex haciendas de la entidad, ya que como señala el Gobernador Alejandro Moreno Cardenas el turismo es pilar para la economía de la nación y para un nuevo Campeche.

En toda la demarcación campechana podemos encontrar alrededor de 20 ex haciendas en total abandono, unas han sabido mantenerse en pie a través del tiempo y en otras solo sus muros sobreviven, por lo que es urgente rehabilitarlas para hacerlas parte del atractivo turístico del Estado.

Finalmente se dio lectura a la propuesta para elegir al titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche, que fue presentada por el Fiscal de dicho ente.

Milagros Ascencio

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking