Candidatos deben ser objetivos y congruentes: Rodríguez Valle

Ayer el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a nivel nacional, emitió un desplegado, donde más de 400 organismos empresariales comunicaron su postura respecto a las descalificaciones que el candidato de la coalición “Juntos haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador se refirió hacia a ellos como la minoría, corruptos y parte de la “guerra sucia” contra él.

Al respecto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CECC), Gustavo Rodríguez Valle, enfatizó, que a través de este documento el sector privado es claro y que el país requiere a un gobernante que convoque a la unidad y no a la división.

“No es el primer ejercicio electoral que se hace en la historia de México, lo que sí tenemos muy claro que no podemos ir para atrás y la postura del sector empresarial tiene que ser franca y sincera ante la sociedad, porqué 9 de cada 10 empleos que se generan en este país son a través de las empresas, 8 de cada 10 pesos que se invierten en México viene de la iniciativa privada” puntualizó.

En este sentido señaló, que el papel que desempeña el sector empresarial en el país deben tomarlo en cuenta cada uno de los candidatos y así como también tener interés en los empresarios, porqué si no hay una sinergia difícilmente el país avance, “no queremos ver un México como se ha visto en otros países por falta de diálogo entre los sectores y se vuelva un común denominador y el resultado lo hemos visto en países como Venezuela”.

Gustavo Valle, reconoció, que existe incertidumbre entre el empresariado mexicano, por las declaraciones del López Obrador y deja de pensar, pues un día dice una cosa y al otro día se deslinde y pida paz .

Por ello, consideró que los candidatos deben ser objetivos y congruentes, por qué no se vale que jueguen con todo lo que conlleva este proceso electoral y en este caso el candidato de “Juntos Haremos Historia” está provocando diferencias que no contribuyen en nada habiendo tanto temas que plantear y proponer soluciones.

Apuntó que hay temas pendientes y que deberían abordar quienes aspiran a la presidencia del país, como el tema de la inseguridad, así como también sobre la economía en México, por lo cual, debería haber prudencia y propuestas, “prometan lo que puedan cumplir la sociedad demandan muchas cosas”.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking