El electorado campechano es un electorado inteligente: AMC

Al término del encuentro deportivo estatal CONALEP Campeche, el mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas manifestó en relación a la desaparición de la figura del arraigo que, sólo respetando la ley, todos podemos tener una mejor armonía. Así que, desde el Gobierno del Estado, como titular del Poder Ejecutivo, enfatizó que se trabaja coordinada y permanentemente con el Poder Judicial y Legislativo, no sólo para trabajar en la armonización de nuestras normas, sino siempre estar cumpliendo no sólo el marco constitucional de nuestra Carta Magna, sino ser impulsores permanentes del respeto a los derechos humanos y del respeto a la ley.

Sobre la participación de los campechanos ante el próximo proceso electoral, indicó que se trabaja fuerte al interior del Grupo de Coordinación para garantizar un proceso democrático, tranquilo y en paz. Moreno cárdenas reiteró el trabajo que se realiza de manera coordinada con las autoridades electorales como lo señaló el pasado mes de enero en el marco de la reunión de servidores públicos con autoridades electorales “Los campechanos no estamos dispuestos a aceptar que la democracia se empañe, y mi gobierno tampoco lo va a permitir”.

Y hasta el día de hoy estamos trabajando en los once municipios, estamos coordinados con las autoridades electorales; estamos trabajando con la Fepade; estamos trabajando con todos y cada uno de los organismos encargados de este proceso electoral.

Ante los señalamientos de un candidato de oposición a la alcaldía campechana, aseguró que, desde el primer día de su gobierno, su administración ha demostrado ser un gobierno abierto, un gobierno que respeta y un gobierno que escucha, “al final del camino quienes habrán de decidir para todos y cada uno de los cargos de elección popular, son los ciudadanos” apuntó.

“El día que la autoridad electoral emita el resultado oficial de los cómputos, que permita la ley, el primero en reconocerlo, el primero en apoyarlo y en respetarlo, será el titular del Poder Ejecutivo en el Estado” puntualizó el gobernador de Campeche.

En el caso de Ciudad del Carmen, donde se señaló en redes sociales el uso de vehículos oficiales del Ayuntamiento y de recursos públicos por parte del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus en este proceso electoral, exhortó a quien tenga documentos o pruebas, que las presente.

“El electorado campechano es un electorado inteligente; la gente de Campeche es un pueblo inteligente; sabe que queremos paz, que queremos armonía y, sin lugar a dudas, en una campaña de propuestas y de contrastes aquí van a comparar qué candidato es congruente, que candidato hace lo que dice, con lo que se compromete”. aseveró.

Moreno Cárdenas reiteró la necesidad de trabajar en equipo, con todas las autoridades, ya sea a nivel federal, a nivel estatal, a nivel municipal; añadió que Campeche actualmente vive una pluralidad de opciones políticas en sus once municipios.

Redacción DC

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking