¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
0
4
days
0
6
hours
0
3
minutes
0
6
seconds
2
0

¿Qué han reportado los candidatos a la alcaldía de Campeche ante el INE?

De los siete candidatos registrados en busca de la alcaldía de Campeche, vemos, ya sea en las calles, la televisión, redes sociales, la radio, vallas publicitarias, playeras, camisas, espectaculares, y un sin fin de material publicitario, pero ¿dónde están realizando su proselitismo? ¿en qué han utilizado sus recursos para campaña? ¿cuántos eventos han realizado? ¿Han tenido aportaciones de militantes o simpatizantes?, entre otras cosas…

Según el portal del Instituto Nacional Electoral en su apartado de Rendición de cuentas y resultados de fiscalización, en el proceso de Campaña que incluye datos como la Lista de Informes Presentados, Lista de Reportes, Aportaciones de militantes y simpatizantes, Listado de proveedores con operacione susperiores a los 500 días de salario mínimo, Avisos de contratación y Agenda de eventos políticos.

Con fecha de corte 06/05/2018, muestra que el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alexandro Brown Gantus, en relación a la lista de reportes, señala como aportaciones de militantes y simpatizantes un total de $8,120 pesos, con fecha de aportación el pasado 02 de mayo. En el apartado de Agenda de eventos políticos, señalan los días trabajados desde el 29 de abril al corte un total de 21 eventos, de los cuales uno fue cancelado el día 05/05/2018.

En relación a la única candidata a la presidencia municipal Ana María López Hernández, abanderada del Partido del Trabajo (PT), no se muestra en el portal del Instituto movimiento alguno ni registro de Aportaciones de militantes y simpatizantes, Listado de proveedores con operaciones superiores a los 500 días de salario mínimo, Avisos de contratación ni Agenda de eventos políticos.

Por su parte, el candidato de la coalición Campeche para todos, Claudio Cetina Gómez señala en Aportaciones de militantes y simpatizantes, señala que recibió $43,500 pesos en especie. En Agenda de eventos señala desde el pasado 29 de abril hasta el próximo 20 de mayo en listando un total de 65 eventos programados, de los cuales ha realizado al día de hoy 20.

En el apartado correspondiente al candidato por la coalición Por Campeche al Frente, Eliseo Fernández Montufar, el único reporte que se muestra es su agenda de eventos, desde el 02 de mayo hasta el 14 de mayo, enlistando 46 eventos de los cuales solo ha realizado 4.

Al acceder a la información sobre el candidato Francisco Eustaquio Portela Chaparro del Partido Liberal Campechano, Javier Antonio Peña Gamboa, candidato por el Partido Encuentro Social y Manuel Zavala Salasar del Partido Movimiento Regenración Nacional, la plataforma digital no arroja resultado visible alguno en la lista de reportes.

Redacción Dc/ Charlie Ongay
Fuente: INE

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking