Ley de Comunicación Social garantiza transparencia: Pozos Lanz

Ante la aprobación de ley de Comunicación Social por parte de la Cámara de Diputados, misma que se envió al Senado de la República, el senador Raúl Pozos Lanz, explicó, que esta ley tiene como características, principios de transparencia, certidumbre, eficiencia, eficacia y disciplina.

Ya que esta ley aceptará al gasto de comunicación social del Gobierno Federal,  Estatales y Municipales, así como también de los Poderes Legislativo y Judicial, con la finalidad de que cada peso se vea reflejado en el presupuesto de egresos de la Federación, Estados y Municipios.

Además incluye que una persona tenga la posibilidad de brindar un servicio de comunicación social, deberá estar dado de alta en un padrón nacional, estatal y municipal, e inclusive también establece la transparencia, porqué, finalmente todos los ciudadanos podrán conocer en que se gastan los recursos destinados a comunicación social.

“Habrán igual una serie de sanciones para quienes incumplan los términos de ley y una serie de señalamientos que permitan de alguna manera tener certeza que el recurso este ejercido de manera transparente de los que sustentan los cargos en el gobierno” enfatizó.

Pozos Lanz, reconoció que la aprobación de está ley por los diputados federales generó una polémica, que estuvo en debate por muchas semanas, sin embargo esencialmente atribuye una disciplina de los recursos que se destinan en comunicación social y pues la novedad ahora es que esto también se aplicará en las entidades federativas y municipios.

Cabe mencionar que entre los lineamientos que establece esta nueva reforma, es que las dependencias no podrán influir en los periodistas o coberturas noticiosas, la asignación de recursos serán con criterios de eficiencia y transparencia económica, se vigilará y fiscalizara el destino de cada pauta publicitaria, y los medios pelearan la pauta oficial con base a la cercanía de la sociedad no por sus relaciones con el poder.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking