Prevenir enfermedades lavándote las manos

Campeche se une a la conmemoración del “Día Mundial de la Higiene de Manos 2018”, que se ajusta este sábado 5 de mayo, con la participación de todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud.

Cabe señalar que este año se celebra el 10mo aniversario del lanzamiento de la Campaña “Salve Vidas, Lávese las manos”, dirigida a incrementar la concientización y comprensión de la importancia del lavado de manos con jabón y alcohol como un medio efectivo y accesible para prevenir enfermedades.

Junto con la participación del personal médico y enfermería, la Secretaría de Salud promueve en todo el Estado el tema central de la campaña, vigilar permanentemente en unidades de atención las acciones de higiene de manos, así como la supervisión de los momentos en que debe ser aplicada.

En este contexto, la institución exhorta a toda la población participar en acciones preventivas, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que una higiene​ de manos adecuada puede llegar a evitar entre el 20 y el 40 por ciento de las infecciones cruzadas intrahospitalarias.

Entre las recomendaciones de higiene que se pide a la población mantener en su vida diaria destaca el lavarse las manos cinco veces al día, lo que reduce en un 50 por ciento las probabilidades de contagio de la gripe y de otras enfermedades de transmisión alimentaria.

En el hogar se deben lavar las manos con agua templada y jabón líquido después de tirar la basura, tocar animales o haber estado en contacto con objetos con una alta probabilidad de estar contaminados, como pomos o barandillas, así como después de toser y estornudar.

Finalmente, en hospitales, utilizar desinfectante antes y después de visitar a una persona ingresada o de tocar una herida y manipular un vendaje son recomendaciones sencillas y efectivas en este mismo sentido.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking