CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

UPAEP ofrece diplomado en Pavimentos Carreteros y Pisos Industriales de Concreto Hidráulico

Para que una ciudad goce de una buena movilidad requiere de mejores instalaciones de infraestructura, como son pavimentos, banquetas e ingresos a espacios para personas con alguna discapacidad, aseveró el Mtro. Daniel Dámazo Juárez, profesor investigador visitante de la Facultad de Ingeniería Civil de la UPAEP.

Agregó que en la planeación de obras para la urbanización de una ciudad es importante tener en cuenta este tipo de detalles, porque de ello dependerá la calidad de vida de las personas al vincularse con su entorno.

Señaló que la movilidad en las ciudades juega un papel importante, ya que representa la facilidad con que los ciudadanos y transportes –autos y medios de transporte-, puedan vivir en armonía para bienestar de la sociedad.

“La movilidad es la facilidad que tengamos como personas y los accesos con los que podamos contar para la salud si vamos a un hospital, si asistimos a una escuela o universidad, que la gente tenga esa facilidad para moverse de un lugar a otro de manera rápida y segura”, apuntó el académico.

El Dr. Dámazo Juárez comentó que en el tema específico de pavimentos, es necesario contar con vialidades adecuadas, que estén bien diseñadas, que cumplan con las especificaciones correspondientes desde su inicio hasta la ejecución del mismo, y en el caso de la ciudad podemos observar dos tipos de pavimentos, el asfáltico y el pavimento de concreto hidráulico.

Y prueba de ello, es que en los últimos años se han colocado grandes áreas de pavimentos de concreto hidráulico que están operando en buenas condiciones por diferentes puntos de la ciudad, lo que indica que se van a seguir construyendo vialidades con este tipo de materiales porque la ciudadanía los requiere y porque la angelópolis requiere también de una buena infraestructura, y todo ello enfocado a lo que es la movilidad en su conjunto.

Por tal motivo, la UPAEP a través del departamento de Educación Continua está ofertando el diplomado en Pavimentos Carreteros y Pisos Industriales del Concreto Hidráulico del 18 de mayo al 11 de agosto de 2018, el cual está dirigido a ingenieros civiles, arquitectos, urbanistas, personal de laboratorio, supervisores de obra, constructores y estudiantes. Para mayores informes pueden consultar la página de Internet de la Universidad: www.upaep.mx/educacioncontinua.

El Dr. Daniel Dámazo en la conferencia de prensa estuvo acompañado por  la Mtra. Alejandra Ramírez Ortega, enlace de Marketing de Educación Continua y del Mtro. Pedro Luis Díaz Bermúdez, Director de la Facultad de Ingeniería Civil de la UPAEP.

Redacción

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking