Estudiante de literatura de la UAC es reconocido por SCOLAS

El estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Literatura de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Campeche, bachiller Alejandro Antonio Dzul Morales, obtuvo el premio Bertie Acker Scholarship, que otorga el Southwest Council of Latin American Studies (SCOLAS), con el trabajo titulado “El muerto a la sepultura y el vivo a la travesura; estructuras sociales y de poder en ´La Mortaja´ de Miguel Delibes”, otorgado en el marco del 52 Congreso de SCOLAS, celebrado en San Antonio, Texas.

El estudiante se reunió con el rector de la UACam, licenciado Gerardo Montero Pérez, quien se expresó satisfecho por el galardón obtenido. En presencia de la directora del plantel universitario, Dra. Luz Virginia Pacheco Quijano y la catedrática Alma Alicia Piña Laynes, asesora del trabajo ganador, el rector destacó que de nueva cuenta un alumno da muestra de su talento en otras latitudes, con lo que da brillo al prestigio de su Alma Máter.

“Cada uno de los logros de ustedes los estudiantes, además de ser una experiencia personal y enriquecedora para cada uno, deja constanciade las aptitudes y conocimientos que algún día emplearán en favor de la sociedad que los forma; mientras tanto, funcionan también para indicarnos que estamos haciendo correctamente nuestro trabajo formativo con ustedes y nos anima a redoblar esfuerzos y refrendar el compromiso de convertirlos en hombres y mujeres que contribuyan a forjar una mejor sociedad”, enfatizó Montero Pérez.

El premio Bertie Acker Scholarship se entrega en el marco del congreso anual de SCOLAS a estudiantes que presenten trabajos académicos de su autoría. Los participantes deben ser propuestos por algún integrante de SCOLAS y en este caso Dzul Morales fue propuesto por las catedráticas Alma Alicia Piña Laynes y Araceli May Canul. El estudiante presentó también la ponencia titulada “El conflicto entre las comunidades indígenas y los gobiernos en América Latina en La violente visita de Fernando Sánchez Mayans, y que fue presentada en el panel Violence and Comparative Literature.

Southwest Council of Latin American Studies (SCOLAS), es una organización ubicada en los Estados Unidos dedicada a promover los estudios latinoamericanos en aquel país, así como al intercambio de ideas entere académicos e investigadores de Estados Unidos y Latinoamérica. En los últimos cincuenta años ha organizado congresos en los que se abordan temas como literatura, artes, economía, política, estudios culturales, arqueología, antropología, educación e historia, entre otras. La UACam fue sede de la edición 51 del Congreso SCOLAS.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking