Alrededor de 170 fraccionamientos no se han municipalizado

El municipio de Campeche, cuenta con alrededor de 170 fraccionamientos no municipalizados tanto antiguos y nuevos, por lo cual, se trabaja en la regularización de estos, donde durante este trienio se han podido regularizar 8 y se espera que antes que concluya se logren 3 más, informó, el director de la Unidad de Desarrollo y Planeación Urbana, Jorge José Sáenz de Mier Lara.

Señaló, que en este proceso se ha estado dando prioridad a los fraccionamientos que llevan mucho más años, donde inclusive las constructoras que los realizaron ya no existen, sin embargo han sostenido pláticas con las que actualmente siguen laborando para que de alguna manera coordinadamente con el Ayuntamiento de Campeche puedan seguir regularizando.

De igual manera mencionó que para Campeche el tema de vivienda es importante y se trabaja desde hace años con reuniones de nivel internacional para homologar y tomar ejemplos exitosos de lo que se ha llevado a cabo en otras ciudades alrededor del mundo, por ello, asistirá a la Cumbre del Infonavit para tratar temas de la reedificación, créditos y las nuevas modalidades en el fomento a la vivienda.

En ese sentido reconoció que se debe remodelar el Director Urbano y el Reglamento de Construcción para un marco regulatorio actualizado y para el futuro, porque el actual se encuentra totalmente obsoleto.

Aclaró que actualmente la densidad de vivienda en el municipio es muy baja, ya que se necesitan grandes terrenos, lo cual, genera un alto costo en las casas y aunque se tienen desarrollos que han solicitado densidades mayores, tienen que pasar por el Cabildo para su aprobación.

“La idea es tenerlo reglamentado de manera general y quien se acerque, ya sea desarrolladores y el mismo Infonavit poder fomentar vivienda con una mayor densidad e incluso tener usos mixtos y fomentar la vivienda vertical que es un tema que ayuda hacer las ciudades más compactas y brindar mejores servicios públicos” puntualizó.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking