No se tiene notificación oficial sobre renuncia de candidatos del PRD

En cuanto a las declaraciones hechas acerca de las renuncias de candidatos en las Juntas Municipales de Dzibalchén y Bolonchén de Rejón, hasta el momento no se tiene notificación oficial por parte de los candidatos.

El autonombrado vocero de las Juntas fue recientemente invitado a sumarse, no es militante del PRD por lo cual agradecemos que haya declarado públicamente que solo buscaba obtener dinero a costa de la campaña, y al ser descubierto fue suspendido del proyecto.

En cuanto a los apoyos que el PRD Estatal ha otorgado queremos precisar lo siguiente:

A cada uno de los 11 candidatos a presidencias municipales, 21 candidatos a diputados locales y a cada una de las 23 candidaturas a presidencias y juntas municipales se les ha entregado apoyos en efectivo según las normas que el OPLE y el INE establecen. Se ha entregado también propaganda consistente en calcomanías, lonas, volantes etc, además apoyos en vales de gasolina y pagos de recursos humanos, todo esto aprobado y de conocimiento de los representantes previo al inicio de la campaña.

Estamos plenamente conscientes que cualquier apoyo en campaña electoral siempre será insuficiente, sin embargo, la dirección estatal del PRD ha procurado que todos y cada uno de sus candidatos inicien con lo  necesario para una campaña digna. Los recursos no siempre son suficientes, sin embargo los candidatos son hombres y mujeres trabajadores que luchan y saben enfrentarse a las adversidades, prueba de ello han sido los arranques de campaña, la cual ha tenido gran aceptación por lo que el partido se encuentra plenamente fortalecido.

Esta situación presentada en dos juntas municipales son casos de excepción y no descartamos que las declaraciones fueron hechas con el afán de intimidar, chantajear y buscar un beneficio personal.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking