Por primera vez, fiesta del fisicoconstructivismo en el “Kukulcán”

  • Es la primera ocasión en la que se traslada el certamen al referido recinto

Mérida, Yucatán.- La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness presentó este día su Campeonato Selectivo Estatal, juvenil y veteranos, que tendrá por primera ocasión como sede el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo “Kukulcán” el próximo 6 de mayo a las 16:00 horas, en el que se espera la presencia de más de 80 competidores.

Ante el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, el presidente del músculo en el estado, Raul Cimé Espadas, señaló que antes estos atletas se retiraban cuando cumplían los 35 años, pero ahora hay de más de 40 años que continúan compitiendo y en un buen nivel.

Al hablar de que ésta es la primera ocasión en la que se traslada el certamen al referido recinto, dijo que “ya no hay un teatro que pueda llevar tanta gente, pues muchas familias venían del interior del estado a ver competir a su familiar y no alcanzaban a hacerlo”. Subrayó que además de que habrá más público, se instalará una zona reservada para invitados especiales y para los medios de comunicación.

En su turno, la secretaria de la Asociación, Evangelina Cimé Mézquita, precisó que el costo para acceder al evento será de 100 pesos. Agregó que en la categoría absoluta estarán las y los mejores competidores, quienes buscarán el boleto a la fase nacional, programada para el 18, 19 y 20 de mayo en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México.

Los atletas yucatecos que se disputarán este título son José Vega, Enrique Sánchez Pérez y Mike Gamboa. Al respecto, el titular del IDEY felicitó a los organizadores y compartió que la Asociación se ha preocupado por hacer semilleros y que prueba de ello es la cantidad de deportistas que se tiene y el número de torneos que realiza todo el año.

Por último, subrayó que el Gobierno del Estado se une a esta prueba y que apoyará con dos boletos de avión a dos exponentes que logren el pase a la fiesta nacional.

La competencia se dividirá en categorías abiertas y selectivas, estas últimas incluyen las clases bikini juvenil, máster, absoluto, varonil juvenil, veteranos, veteranos de 40 a 49, veteranos de 50 a 59 años, veterano de más de 60 años y absoluto. Asimismo, están men’s physique juvenil, veterano y absoluto, al igual que bikini wellness juvenil, máster y absoluta, así como figura máster.

Networking