Casas abandonadas un riesgo para los campechanos

 

Ante el aumento de casas coloniales abandonadas y en severo deterioro, el Jefe del Departamento Jurídico del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Jorge Aguilar Montero, precisó que es responsabilidad de los particulares dar mantenimiento a sus propiedades pues representan un riesgo para los vecinos de la zona.

“Es responsabilidad de los particulares dar mantenimiento a sus propiedades, pues muchas veces con las lluvias que se presentan en la ciudad se humedecen y se derrumban, en diversas ocasiones afectando a transeúntes o automovilistas” preció Aguilar Montero.

El funcionario federal indicó que a pesar de que el INAH brinda asesoría técnica a través de sus arquitectos así como un permiso, gratuito para la ciudadanía, ésta no acude para solicitarlo, por lo que exhorta a la población para que se informen y eviten el colapso de sus edificaciones, esto previo a la temporada de lluvias que ya se avecinan.

Por su parte el Director de Protección Civil Municipal, Galo Alonzo Barrancos, aseguró que los barrios con más casas deterioradas son Santa Ana, Guadalupe, La Ermita, San Román, además de diversas colonias de la capital campechana, en las cuales muchas veces han tenido que acordonar pues representan un peligro.

Situación que se suscitó en la madrugada de este martes en un predio ubicado en la calle 45 del Barrio de Santa Ana, cuando la fachada de la casa se derrumbó, por lo que tuvieron que acordonarla como señal de riesgo ya que en cualquier momento pudiera colapsar el resto de la estructura.

Finalmente el titular de Protección Civil Municipal, significó que los reportes levantados de casas abandonadas y deterioradas que fueron detectadas durante los recorridos realizados por la unidad, han sido canalizados al Área de Desarrollo Urbano Municipal para el exhortar a los dueños a darles mantenimiento, pero todos hacen hecho caso omiso.

“Durante nuestros recorridos, detectamos y enviamos nuestras muestras a las áreas de desarrollo urbano, diciéndoles que tal domicilio representa un riego, y ya ellos localizan y notifican a los dueños, pero nadie hace caso pues no hay una ley que los obligue a darles mantenimiento a sus predios” alegó Alonzo Barrancos.

Redacción DC /P.G.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking