Piden que presenten propuestas “Al Mérito a la Enfermería Campechana 2018”

En presencia de la diputada presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, Laura Baqueiro Ramos, la 62 Legislatura a través del Comité de Evaluación del Premio “Al Mérito a la Enfermería Campechana”, dio a conocer la convocatoria a las instituciones públicas de salud del Estado, con el fin de que presenten sus propuestas a favor de personas que consideren con los méritos suficientes para ser acreedores a dicho reconocimiento.

Lo anterior, durante la primera reunión de trabajo del Comité de Evaluación, presidida por la presidenta de la Comisión de Salud, diputada Martha Albores Avendaño, con la presencia de los vocales de la misma y representantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la Zona Naval, del Colegio de Enfermeras, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNACAR y de la Secretaría de Salud estatal.

En breve mensaje, Baqueiro Ramos invitó a los presentes a difundir la convocatoria hasta el último rincón del Estado, “para nosotros es importante que participen todas las enfermeras y enfermeros, hay gente muy valiosa en cada municipio y queremos reconocerlos”, agregó.

El premio se otorgará en dos categorías: una, que premiará los méritos en el área académica, y otra en la de servicios y administración, y será entregado en sesión solemne en el mes de mayo (sin fecha definida), el premio consistirá en una medalla elaborada de un material precioso en cada una de sus categorías.

Las propuestas de candidatos deberán provenir de la directiva de una agrupación de profesionales de la enfermería, de la representación legal de una institución pública de salud, o de un grupo de no menos de 25 enfermeros y/o enfermeras en activo. Toda propuesta deberá acompañarse del currículum vitae del candidato, con la documentación que lo avale debidamente por la institución en la que preste sus servicios según corresponda. En el escrito de propuesta deberán expresarse los motivos por los que los proponentes consideren al candidato merecedor del premio.

Las personas propuestas deberán satisfacer los siguientes requisitos: ser campechano de nacimiento o tener no menos de cinco años de residencia en el Estado; poseer título profesional de Enfermería o de la Licenciatura en Enfermería, así como de enfermeras auxiliares; y, encontrarse en activo en alguna de las siguientes áreas: servicios, docencia y administración.

En la categoría académica se solicitará también comprobar difusión del conocimiento o investigación; publicaciones o investigaciones realizadas; y, aportación científica a la disciplina; mientras que en la categoría de servicios y administración se deberán considerar adicionalmente los siguientes requisitos: estar activo en un área aplicativa; aportaciones a la comunidad; y cursos de actualización.

Los criterios para evaluar las candidaturas por parte del Comité serán los siguientes: responsabilidad y competencia; antigüedad y actitud en el trabajo; interés por superación y el desarrollo profesional; y, desempeño en materia de relaciones humanas.

La recepción de las propuestas de candidatos al premio se llevará a cabo a partir de la fecha de la publicación de esta convocatoria y hasta el 28 de abril del año en curso, en la Oficialía de Partes del H. Congreso del Estado, ubicado en la calle 8 sin número, colonia Centro Histórico, Palacio Legislativo, San Francisco de Campeche, Campeche, de las 09:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes.

El nombre del candidato ganador será dado a conocer por el Comité de Evaluación a más tardar el día 9 de mayo del 2018.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking