Derroche de talento en la gala del Club Sincro Yucatán

  • Son 16, las ondinas que competirán en el Campeonato Nacional

Mérida, Yucatán.- El Club Sincro Yucatán dará muestra de su capacidad en el Campeonato Nacional Clase A, que se llevará a cabo del 22 al 29 de abril en León, Guanajuato, y donde peleará por una de las 10 primeras posiciones para conseguir su pase a la Olimpiada Nacional 2018 a finales de junio en Chetumal, Quintana Roo.

La alberca “Augusto Salías Ahuja” del estadio “General Salvador Alvarado” sirvió de marco para la gala de nado sincronizado. En la presentación se tuvo a Grissel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte (IDEY), Pablo Rodríguez Fandiño, jefe del departamento de Metodología de la dependencia, Alejandro Lara Vargas, administrador del recinto sede, Ivette Bacallao Llanio, directora Técnica del seleccionado de esta disciplina y Angélica Aguirre, presidenta del Club, entre otros invitados.

Durante el evento se desarrollaron 16 rutinas que destacaron por sus ritmos que fueron de lo tropical a lo clásico y que despertaron la ovación del público asistente, conformado por padres y madres de familia, así como amistades de las atletas.

El equipo infantil que está integrado por Andrea Selenne de León Limas, Naima Evangelista Moreno, Hannah Hernández Herrera, Ana Sofía Lara Loría, Mar Aurora Ortiz Ravell, Valeria Inés Peraza, Valentina Pérez Martínez, Camila Rejón, Patricia Melany Rivera Salazar y Nicté Sarmiento.

Mientras que en el juvenil se encuentran Mariana Margarita Álvarez Sánchez, Valentina Franco Méndez, Adriana Angélica Rodríguez Aguirre, Ana Estefy Canul Andrade, Ximena Reynoso y Valentina Gissel Urriola Ic.

Además de estas exponentes, también se mostró un número con nueve sirenas de iniciación, con la finalidad de dar a conocer sus avances.

El año pasado, el evento clasificatorio rumbo a la máxima justa amateur del país se realizó en esta ciudad y las locales alcanzaron el primer sitio con cinco oros, cuatro platas y dos bronces en infantil, por lo que se espera que en esta edición las yucatecas vuelvan a adueñarse del medallero.

Networking