CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Feria de la Lectura en el Cereso

  • Actividad en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Mérida, Yucatán.- Destacadas y destacados autores así como la población del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, participarán en la Feria de la Lectura Penitenciaria que se llevará en ese lugar el lunes 23 de abril, en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Las actividades, que iniciarán a las 10:00 horas, contemplan una serie de conferencias, presentaciones editoriales, teatrales y musicales, así como cursos en los que las personas internas mostrarán sus habilidades artísticas.

Además, se ampliará el acervo literario del Cereso con materiales de la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza” y la Escuela de Escritores “Leopoldo Peniche Vallado”.

El programa comenzará con la charla “Importancia de los recursos digitales implementados para el impulso de las competencias lectoras y escritoras”, a cargo de la coordinadora de la citada institución educativa, Ena Evia Ricalde.

Asimismo, el dirigente de la “Cepeda Peraza”, Luis Solís Vázquez, encabezará los trabajos de clasificación y catalogación que se realizarán en la biblioteca de la sede, en colaboración con representantes de la Asociación Camino que va de vuelta, la Universidad Anáhuac Mayab y la Escuela de Escritores.

Posteriormente, en el área femenil se llevarán a cabo los talleres de poesía y redacción creativa, dirigidos por Saulo de Rode y Aurora Aceves, respectivamente. Igualmente, intervendrá Beatriz Castillo Vega con la actividad “Cuenta cuentos”.

Además, Cecilia Silveira, María Elena González Ortega y Zindy Abreu darán voz a una selección especial de relatos. En ese sentido, Rosario Lizama hará lo propio, sólo que mediante un recital dedicado a la composición en verso.

En tanto, en el pabellón varonil, José Juan Cervera Fernández compartirá sus saberes en torno a “La literatura yucateca a través de sus autores”. Igual que él, Alberto López Vadillo e Indalecio Cardeña Vázquez conversarán sobre varios temas alusivos al mundo de las letras.

El evento continuará en ese módulo con una puesta en escena interpretada por Rafael Peraza, con el acompañamiento musical de Justino Carrillo. Mientras que José Luis Chan Sabido presentará el concierto “Violines clásicos”.

Los textos que se darán a conocer ahí son: El poder de las ideas de José Luis Ripoll Gómez y La muerte del Ruiseñor de Carlos Martín Briceño. En lo referente a cursos, Víctor Garduño e integrantes del colectivo Hipogeo enseñarán “La lectura del cuento”. Mientras que Manuel May Tilán instruirá sobre “Pintura con pigmentos orgánicos” y Jorge Amaya acerca de “Literatura yucateca y canciones”.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking