Niños de preescolar celebran el Día Internacional del Libro

En el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, el jardín de niños “ Alejandro Casanova Brito” situado en Ampliación Esperanza, llevaron a cabo su taller de lectura y escritura con padres de familia,  así mismo, presentaron el libro “Cuentos de los Chiquillos de Azul”.

Desde muy temprana hora, padres de familia acudieron al centro escolar para ser partícipes de esta actividad, que tiene como finalidad promover el hábito de la lectura desde niños en etapa preescolar.

La directora, Guadalupe del Rosario Herrera Rodríguez, enfatizó, que por ser Día Intencional del Libro decidieron celebrarlo con diversas actividades para fomentar a los infantes en el hábito de la lectura junto con sus padres a través de talleres denominados “Cóctel de Cuentos”, “Literatura Creativa” y “Cine”.

“Vinieron más de 50 por ciento de los padres de familia ya que algunos tenían que ir a trabajar y es lo que le gusta a los niños que los papás participen y a los niños que no pudieron asistir sus papás realizaron las actividades con los papás de sus compañeros para que no se queden solitos y participen” comentó.

Significó la importancia que desde temprana edad los niños se les inculque el hábito de la lectura para el uso de las bibliotecas tanto en los salones y en la Biblioteca General, por lo cual, permanentemente se dedican a instruirlos en que deben cuidar los libros y el préstamo a domicilio, con el objetivo de aprendizajes significativos de acuerdo al programa de educación preescolar.

Asimismo resaltó que el libro “Cuentos de los Chiquillos de Azul” , fue elaborado por alumnos que cursaron el año pasado su último grado de preescolar junto con la maestra Silvia Valencia Flores, mismo que fue presentado en la Biblioteca Central “Francisco Sosa Escalante”.

“Los niños hicieron sus dibujos y la maestra se encargó de armar el libro y de imprimirlo, está antología surgió del 10 de abril de 2017 como una necesidad de dejar constancia de las condiciones de los niños, porque como educadores tenemos esa costumbre de hacer que los niños desarrollen sus capacidades, y demuestren su capacidad para crear historias” puntualizó.

Redacción DC /G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking