Yucatán recibirá a atletas centroamericanos

Ciudad de México.- Durante la entrega del Premio Nacional del Deporte, efectuada en la Residencia Oficial de Los Pinos, el director del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, definió detalles de la realización del campamento en Yucatán de las y los atletas que estarán presentes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como de la Olimpiada Nacional 2018.

Se acordó junto con personal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que desde el domingo 29 llegarán a Mérida cerca de 240 exponentes y 150 guías para dar lugar a la jornada de capacitación el 30 del mismo mes.

La esgrimista bajacaliforniana Natalia Botello será una de las que estará en el primer contingente que viajará a la tierra del Mayab, que también recibirá a la entrenadora nacional de nado sincronizado Adriana Lofttus. Ellas vieron de buena manera a Yucatán como sitio de preparación por tener condiciones climáticas similares a las de Barranquilla.

El Complejo Deportivo “Kukulcán” será la sede principal del campamento. En tanto, a mitad de semana de haber iniciado, se llevará a cabo un Congreso Internacional de Entrenadores. Ante esto, el director de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, confirmó su presencia en el territorio en compañía de otros dirigentes deportivos y presidentes de federación

Por su parte, los directores del Instituto Mexiquense del Deporte, Carlos Acra Alva, y de la Comisión de Juventud y Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, manifestaron su total apoyo como subsedes de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que empezará el 3 de mayo en Chetumal, Quintana Roo, con la disciplina de ajedrez.

Respecto a la Olimpiada Nacional, se informó que Yucatán comenzará su participación desde el 3 de mayo. El personal de Conade confía en que este encuentro sea todo un éxito, con más de 20 mil deportistas. El contingente local viajará con 900 exponentes para estos compromisos, dentro los cuales está también la Paralimpiada Nacional, que será en Colima durante agosto o septiembre del año en curso.

Networking