Abogados buscarán acercarse con candidatos a diputaciones

Luego que en el mes de diciembre la Cámara de Diputados aprobará por unanimidad sanciones para quienes a través de medios de comunicación o redes sociales deshonre o exponga desprecio a una persona por un hecho cierto o falso, y aunque el objetivo de acuerdo a la Cámara es castigar el “ciberbullying”, levantó sospechas e inclusive muchos ciudadanos coincidieron de que les censurarían su libertad de expresión.

Pues en el texto vigente señala que el que comunique a una o más personas la imputación que se hace a otra persona física y moral, de un hecho cierto o falso están sujetos a la reparación del daño moral y en el texto del dictamen se cambió especificando exclusivamente a los medios tradicionales y redes sociales.

El presidente del Colegio de Profesionistas de la Barra de  Licenciados en Derecho de Campeche, José Alfredo Cardeña Vázquez, indicó, que las redes sociales serán parte importante en este proceso electoral, por lo cual, no deberían haber modificaciones que limiten el derecho de expresión de los ciudadanos.

Asimismo consideró importante y buscarán reunirse con todos los candidatos a senadores, diputados federales y locales, pues serán quienes legislen y formulen leyes que de alguna forma impactarán a la sociedad y como asociación de profesionistas especializados en la materia de alguna forma podrían aportar y proponer.

“Aún no hemos recibido visitas de ningún candidato pero tenemos considerado invitar a los candidatos sin importar color para escuchar sus propuestas y porqué ¿no? abonar en estas y sobre todo a los candidatos a la diputación porqué son los que vierten las leyes que regulan a la sociedad” dijo

Asimismo confía que será un proceso electoral tranquilo y en paz, pues es lo que caracteriza al Estado y se ha demostrado en pasadas elecciones, sin embargo estarán a disposición de quienes requieran sus servicios.

“Como asociación creemos conveniente emitir opiniones respecto a los actos si son legales pero no podemos aportar ni a favor ni en contra de algún partido; estaremos pendientes de este proceso hay muchos temas como la fiscalización de gastos de cuanto van a gastar los candidatos” puntualizó.

Redacción DC/G.P

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking