Realidad la eliminación del fuero de los servidores públicos

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) celebra que por fin sea una realidad eliminar el fuero de servidores públicos, incluyendo al del Presidente de la República, dijo la Coordinadora de la bancada, María Asunción Caballero May.

“Es histórico y real, y ojalá de la misma manera sea impulsado en el Senado de la República para que todo funcionario que cometa actos ilícitos vaya a la cárcel, pero no sólo eso, sino que también devuelva lo que se robo”.

Reiteró que el GPPAN celebra la cancelación de esa inmunidad que hasta hoy gozaban ciertos personajes corruptos que buscan su permanencia en diferentes cargos públicos únicamente para poder seguir cometiendo sus fechorías bajo el amparo del fuero.

La legisladora igualmente enfatizó que desde hace varias legislaturas los diputados federales de Acción Nacional estaban en la lucha, con el tema sobre la mesa, sin embargó su aprobación la primera vez fue en la Cámara de Diputados, pero no prospero en el Senado.

“Hoy nos complace el logro, gracias al voto de nuestros diputados y diputadas del Frente por México que se avanzó, y se esperan más propuestas en beneficio de los ciudadanos que están cansados de que casos sonados de corrupción en el país queden impunes”.

Finalmente la Coordinadora de los legisladores locales agregó que se espera que el Senado apruebe la reforma antes de que concluya el periodo de sesiones, para que las legislaturas locales trabajen lo antes posible sobre el tema, “porque es un reclamo social prioritario por atender” , concluyó.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking